Nacionales

Fiscal General condenó intento golpista

Denunció que estos planes se vienen desarrollando desde el exterior.


El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, repudió el intento de golpe de Estado por parte de «un minúsculo» grupo subversivo aupado por la ultraderecha que, desde el Distribuidor de Altamira al este de Caracas, pretendió atentar contra el gobierno constitucional del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y asimismo ratificó que el Ministerio Público tomará las acciones correspondientes ante estas acciones.

«Como fiscal general advierto y al mismo tiempo señalo que este cúmulo de hechos que hemos venido observando tendrá las consecuencia en tiempo real de nuestra institución soberana, independiente y totalmente afecta a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y al único Jefe de Estado legítimo, electo en mayo de 2018, Nicolás Maduro, para mantener la paz de la República en este momento sagrado», reafirmó el fiscal en contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Igualmente, destacó la vocación de paz y paciencia de la mayoría del pueblo venezolano ante la agenda de acciones violentas que han venido promoviendo sectores de la oposición, «es un pueblo ejemplar que ha mantenido no sólo calma, sino la paciencia; y hoy ese pueblo que hace 17 años venció la asonada golpista del 11 de abril, hoy se levanta», remarcó.

Lea también: Guaidó y Leopoldo López aparecen en video desde la Francisco Fajardo

El fiscal señaló que las acciones de parte de quienes calificó de agentes del terror no podrán crear un estado de zozobra en el territorio nacional y denunció que estos planes se vienen desarrollando desde el exterior.

«Considero como fiscal general de la República, como ciudadano venezolano que defiende la paz, la soberanía nacional, cómo poco a poco se ha ido desdibujando frente a todos nosotros, frente a la comunidad nacional e internacional, frente a los sectores democráticos, frente a los sectores que queremos la paz, este grupúsculo que ha intentado crear un estado de zozobra de terrorismo psicológico acompañado de laboratorios de guerra psicológicas dominados desde el extranjero. No lo van a lograr», puntualizó.

Reiteró la posición del Ministerio Público se actuar contundentemente ante los hechos contra el orden constitucional

«Reiteramos nuestra posición de defender la democracia, de mantener no solo la unidad institucional del pueblo, sino actuar sin que nos tiemble el pulso, actuar sin que signifique ello un desapego a lo que nos manda la Constitución», dijo.

Llamó a la calma de todos los venezolanos y remarcó que las instituciones públicas están comprometidas a mantener la paz de la familia venezolana.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar