Nacionales

Leopoldo López y su familia ingresan a Embajada de Chile

Guaidó aseguró que, por haber asumido las competencias del Poder Ejecutivo el pasado 23 de enero, había liberado a su compañero de partido.


El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, confirmó la tarde de este martes, 30 de abril, que el líder opositor Leopoldo López, su esposa Lilian Tintori e hija ingresaron en calidad de huéspedes a la residencia de su misión diplomática en Caracas.

El canciller del país suramericano, a través de su cuenta en Twitter, aseguró que “Chile reafirma su compromiso con demócratas venezolanos”. En la Embajada de ese país permanece en calidad de asilo el diputado Freddy Guevara, tras ser perseguido por el gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también: Rusia exhorta a “buscar una salida democrática a la difícil situación” de Venezuela

López, dirigente del partido Voluntad Popular (VP) y que paga una condena de casa por cárcel, reapareció junto al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en las inmediaciones de la base aérea La Carlota para anunciar el inicio del “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro en la Presidencia

Guaidó aseguró que, por haber asumido las competencias del Poder Ejecutivo el pasado 23 de enero, había liberado a su compañero de partido.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar