Deportes

Nuevos retos | Luis Sojo, gerente de los Astros de Chiriquí

El exmánager del Magallanes, Luis Sojo será el gerente de los Astros de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá. El cargo que ocupará el venezolano no interferirá en sus labores como mánager de la selección de España.


Luis Sojo fue presentado el pasado lunes, por la tarde, como el gerente de los Astros de Chiriquí BBC, un club que debutará durante la próxima temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (Probeis), en una rueda de prensa en la ciudad de Panamá.

“La idea de tener un equipo en Panamá lleva varios años. Tengo un amigo en común que es Julio Mosquera (ex grandeliga panameño), quien trabaja con los Yanquis de Nueva York, el me dio el pitazo que venía una franquicia de Probeis. Bueno se dieron las conversaciones rápidamente y nos llena de mucha satisfacción estar aquí», señaló Sojo.

Según el despacho de la agencia de noticias española, Sojo es la cara de los inversionistas venezolanos que estarán al frente del equipo.

“Nosotros llegamos para quedarnos. Tenemos proyectos y uno de esos es intentar levantar una academia para que el pelotero chiricano y de otras provincias pueda estar con nosotros, crear una escuela para que vayan formándose y lograr ese objetivo, que es una firma profesional”, acotó el ex ligamayorista venezolano.

Lea también: Semifinales de la Champions sin Ronaldo, Real Madrid y Juve

“Creamos una fundación aquí en Panamá, sin fines de lucro, para hacer labor social e interactuar con el fanático chiricano y en toda Panamá. Tratar que la franquicia los Astros de Chiriquí sea de todo Panamá”, abundó el petareño.

Mosquera será el manager de la nueva franquicia, que competirá contra Toros de Herrera, Federales de Chiriquí, Bravos del Oeste y Águilas Metropolitanas.

El cargo que desempeñará Sojo con los Astros no interferirá con sus compromisos como manager de la selección de España, que disputará el Campeonato de Europa a principios de septiembre. El calendario de Probeis se desarrolla entre diciembre y enero.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar