Nacionales

Diosdado Cabello: No nos meteremos en ninguna embajada, respetamos el Derecho Internacional

Cabello reiteró que el Ejecutivo no sólo respeta sino que promueve el Derecho Internacional, y apuntó que el Ejecutivo sólo tomará las acciones que le corresponden como gobierno soberano.


El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, desestimó que el Gobierno Nacional intente ingresar a las sedes diplomáticas que brindan protección a involucrados en el intento de golpe de Estado perpetrado este martes por sectores de la ultraderecha venezolana y un reducido grupo de militares.

En Longaray, en la parroquia El Valle, indicó que Venezuela actúa en estricto apego de los principios del Derecho Internacional, razón por la cual «no nos meteremos en ninguna embajada, ni en los asuntos internos de nadie».

«No nos vamos a meter a la embajada de Chile a sacar a unos delincuentes, no nos vamos a meter a la embajada de Brasil. El que ha hecho eso es Estados Unidos que se ha metido a nuestra embajada, que se ha metido a nuestros consulados y que no respeta el Derecho Internacional», sentenció durante la movilización del Día Internacional del Trabajador.

Lea también: Colegio de enfermeras pide a la Cruz Roja “no burocratizar” ayuda humanitaria

Cabello reiteró que el Ejecutivo no sólo respeta sino que promueve el Derecho Internacional, y apuntó que el Ejecutivo sólo tomará las acciones que le corresponden como gobierno soberano. En este sentido, exhortó a los sectores subversivos a asumir la responsabilidad de sus actos.

En referencia a los pronunciamientos emitidos por gobiernos de derecha a favor de la maniobra golpista, consideró que la posición de respaldo «es una señal de complicidad» ante el desarrollo de una acción que atenta contra el Estado de Derecho, al perseguir el derrocamiento de un gobierno legítimo.

Señaló que el Gobierno de Estados Unidos, señalado como promotor del golpe de Estado, quedó en «ridículo» al fiarse de la efectividad de la dirigencia opositora que «lo único que ha hecho es enriquecerse, robándose la plata de los venezolanos».

«Si el imperialismo sigue adelante con ellos, es su problema. Si quieren hablar con un gobierno en Venezuela, que llamen a Nicolás Maduro, un hombre de diálogo, tal como lo ha dicho un millón de veces», agregó.

Guaidó sin fuerza

A propósito del llamado a «paro escalonado» realizado este miércoles por el diputado a la Asamblea Nacional en desacato Juan Guaidó, Cabello recalcó que el dirigente opositor no cuenta con el respaldo suficiente para concretar ninguna estrategia.

«Para convocar paro escalonado necesita tener fuerza, no tienen pueblo, ni a quién convencer con sus propuestas o a quién motivar para que se muevan», dijo.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar