Lo último

DEPORTES

Arsenal deja contra las cuerdas al Valencia, Eintracht y Chelsea empatan

mayo 2, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

Arsenal y Chelsea dieron un paso hacia un derbi londinense en la final de la Europa League al cosechar resultados positivos en la ida de semifinales, este jueves, en las que el Valencia quedó en una situación complicada.


Con un 3-1 en el Emirates Stadium, el Arsenal derrotó al equipo español y dejó la semifinal encarrilada, a la espera de la vuelta de la próxima semana en Mestalla. Por su parte, el Chelsea firmó un esperanzador empate 1-1 en su visita al Eintracht Fráncfort.

Los hinchas del Arsenal comienzan ya a pensar en el eventual largo desplazamiento hasta la final de Bakú después de su importante victoria de este jueves, adornada además con un tanto en el descuento final, el del 3-1, que da todavía más confianza para el segundo ‘round’ de la eliminatoria.

Lea también:Conas incautó arsenal de guerra en el Zulia

“El partido de allí va a ser totalmente diferente, se van a sentir fuertes, van a ir a por nosotros y tenemos que estar preparados”, avisó el entrenador español del Arsenal, Unai Emery.

Los valencianistas dominaron en los primeros minutos en el Emirates Stadium ante un Arsenal pasivo, que apenas presionaba la salida del balón del rival.

Los españoles llegaban con claridad, sorprendiendo en velocidad a los locales y en el 11 Rodrigo Moreno ponía de cabeza un pase al palo contrario, donde apareció el francés Mouctar Diakhaby para cabecear al fondo de las mallas de Petr Cech (11).

Pierre-Emerick Aubameyang sorprendió escorándose hacia la izquierda en el área para pasar un balón al centro, donde apareció Lacazette para marcar a puerta vacía ante una mala salida de Neto (18).

El empate varió la cara del partido, con el Arsenal creciendo y presionando mejor a un Valencia, que iba de más a menos.

El internacional suizo Granit Xhaka puso un balón al área donde Lacazette cabeceó para marcar el 2-1 después que Neto tocara el balón, que dio en el palo y entró (26).

Y cuando parecía que el partido acabaría 2-1, un lío en el área valencianista acabó con un remate de Aubameyang que supuso el 3-1 (90), que pone muy cuesta arriba la remontada del Valencia en su casa.

“Ese gol sobre el tiempo nos pone en una situación más complicada, pero en ningún caso nos quita de la mente que podemos pasar y jugar la final”, dijo el técnico del Valencia, Marcelino García Toral, tras el encuentro.

– Gol valioso de Pedro –

Más abierta está la otra semifinal, después del empate 1-1 registrado en Alemania entre Eintracht de Fráncfort y Chelsea, los cuartos clasificados de la Bundesliga y la Premier League, respectivamente.

El serbio Luka Jovic había adelantado a los germanos en el minuto 23, rematando de cabeza un centro de su compatriota Filip Kostic.

Ruben Loftus-Cheek rozó el tanto por dos ocasiones (42 y 43), casi como un presagio del tanto del empate de los británicos, conseguido en el 45, cuando el propio Loftus-Cheek pasó en el área a Pedro, que entre una nube de rivales encontró el hueco para enviar un potente disparo que sorprendió a todos y puso la igualdad en el marcador.

“Merecimos la victoria teniendo en cuenta el número de ocasiones, controlamos totalmente durante setenta minutos. Un 1-1 no es malo, pero ellos son también peligrosos fuera de casa”, valoró el técnico del Chelsea, Maurizio Sarri.

Pedro ya había sido protagonista en el anterior partido del Chelsea en esta competición, el de la vuelta de los cuartos de final ante el Slavia de Praga en Stamford Bridge. Entonces los ‘Blues’ se impusieron 4-3 y sellaron su billete a ‘semis’, impulsados por el jugador canario, que esa noche firmó un doblete y dio una asistencia.

En el caso de Jovic, el gol le permite sumar ya nueve en esta Europa League y colocarse segundo en la tabla de máximos anotadores de la competición, sólo superado por las 10 que ha sumado el francés Olivier Giroud (Chelsea), que esta vez se quedó sin marcar.

Los partidos de vuelta se jugarán el jueves de la próxima semana.

Los ganadores de estas semifinales se medirán en la gran final, el miércoles 29 de mayo en Bakú, la capital de Azerbaiyán.

Etiquetas: ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila