Lo último

FALCÓN

Convocatoria del pleno sindical en Punto Fijo fue atendida por todos los sectores

mayo 2, 2019

Blanca Sánchez

Banderas ondeantes, consignas, canciones y gritos llenaron el espacio de una sola petición: “¡Libertad!”.


La entonación del Himno Nacional dio paso a las intervenciones de los representantes del movimiento sindical que encabezaron la marcha que salió ayer desde el mercado municipal hasta el parque El Cujizal, de Punto Fijo.

Banderas ondeantes, consignas, canciones y gritos llenaron el espacio de una sola petición: “¡Libertad! Por los hijos, por las madres, por los niños, por los jóvenes, por los ancianos, por la patria, pedimos libertad”.

De esa manera, realizaron el recorrido por las principales calles que bordean el casco central de Punto Fijo, hasta uno de los espacios que han tomado y hecho emblemático para las concentraciones opositoras.

El coordinador del Movimiento Sindical Petrolero, Rafael Ruiz, expresó que la acción de calle responde a un llamado efectuado por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

“Desde la semana pasada, se hizo la convocatoria que sufrió unos cambios derivados de los hechos que se presentaron el martes en gran parte del país. Por eso, vamos unidos con toda la ciudadanía, como debe ser siempre”, afirmó.

Lea también: Plataforma Patria actualizó montos de bonos de protección social

El vocero de la organización Gente de Petróleo, Leonardo Ortega, manifestó que la convocatoria del pleno sindical fue atendida por todos los sectores; el petrolero, salud, educación y pesquero, entre otros.

Argumentó Ortega que la paralización de las refinerías de Amuay y Cardón es una de las graves situaciones que se enfrenta en cuanto a productividad. “No es posible que las refinerías estén paralizadas en un 80% y nadie dentro del gobierno nacional sea capaz de buscar una solución”, cuestionó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Paraguaná, José Valdez, hizo un llamado a la unidad y a la perseverancia. “No pueden decir que la ejecución de una estrategia ha fracasado cuando aún no ha llegado a su fin. Estamos en la calle y seguiremos participando en las concentraciones porque es nuestro derecho constitucional”, aseguró.

La concentración en apoyo al movimiento sindical y en solicitud de la restitución de la democracia se extendió hasta pasado el mediodía con la convocatoria a nuevas acciones de calle en los próximos días.


Foto/ Yohan Gómez

Etiquetas: , , , ,