Falcón

En Ciudad Federación esperan hasta por dos horas transporte público

El transporte que hay es insuficiente para atender la demanda de la mayoría.


 Para los habitantes del complejo habitacional Ciudad Federación, se ha vuelto un calvario salir de la urbanización que queda ubicada en la entrada de Punto Fijo, tras la grave falta de transporte público y el cobro indebido del pasaje.

Sus vecinos cuentan que pueden pasar hasta dos horas en las esquinas esperando cualquier unidad que los pueda transportar al Centro de la ciudad. Arelis Castro, estaba en las afueras de su casa junto a sus hijos pequeños, esperando que pasara una unidad para llevar al mayor de sus hijos al médico. “Ya tenemos dos horas aquí y no pasa nada, uno sale preocupado porque no es fácil el transporte”.

Contó que le ha tocado devolverse porque el pasaje lo aumentan de un momento a otro y los choferes se ponen a pelear con los usuarios por no tener efectivo para pagar completo. “Ya ni los Transfalcón se ven y los carritos o camionetas tienen precios distintos”.

Por su parte Alis Brett, quien también habita en la localidad y es maestra en el Centro de Punto Fijo, ya estaba en la parada a las 10:00 de la mañana, aunque su entrada a la escuela es a las 12:30. “Hasta dos horas esperamos aquí, no pasa nada y ya no hay Transfalcón, después de que salían cada 10 minutos”.

Aseguró que en la mañana, cuando salen todos los trabajadores a buscar transporte, colapsa todo y hay que irse hasta “guindado” en las puertas para poder salir de la urbanización. “Los Transfalcón no trabajaron más, algunos dicen que es por falta de cauchos y aceite, otros dicen que es porque la gente de Ciudad Federación es muy grosera y los cambiaron de ruta, pero no hay una razón que los organismos hayan dado”.

Las pocas opciones que hay de transporte cobran lo que creen y no hay un control de ello.

Luz Riera, es otra de las habitantes que pide a las autoridades incluir unidades de transporte al complejo habitacional que alberga más de dos mil familias. “Es necesario que busquen más busetas porque no podemos seguir en esta situación, además debe haber regulación en el pago del transporte, en la mañana tienen un precio y en la tarde es otro. De paso, el servicio es pésimo, insuficiente para la población”.

Lea también: Se busca un padrino hizo su primera entrega del año


Fotos: EDGAR JOSÉ GÓMEZ

Etiquetas

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar