FalcónGenerales

Alcaldía de Carirubana inicia proyecto de fabricación de urnas a bajos costos

La alcaldía arrancó el proyecto de fabricación de urnas con el apoyo del Ince y PDVSA.


La directora de Asistencia Social de la alcaldía de Carirubana, Fanny González, informó sobre el inicio del proyecto para la construcción de urnas y servicios funerarios para las personas de escasos recursos económicos.

El proyecto se desarrolló gracias a la iniciativa del alcalde Alcides Goitia quien instruyó al equipo social para llevar adelante toda la logística en función de abaratar los costos de las urnas en pro del beneficio de los más desasistidos.

Lea también: A cinco elevó la ONU los fallecidos por protestas en Venezuela

“Desde la alcaldía estamos impulsando estos planes de acción porque la situación país que se vive por la crisis, afecta a los más desprotegidos. Nosotros nos preocupamos por la gente de bajos recursos que pasan por la pérdida de un ser querido”, dijo González quien añadió que se cuenta con el apoyo del Ince construcción, institución donde se están fabricando las urnas, Pdvsa a través de Bariven, con la donación de la madera y la empresa privada que se ha sumado a esta iniciativa.

Para la fecha se han elaborado casi 15 urnas y para optar a las mismas, la Dirección Social realiza un estudio para evaluar las condiciones económicas de las familias. Destacó la funcionaria, que se espera por la aprobación por parte de Concecarirubana de la ordenanza que regula la prestación del servicio funerario en el Municipio, con lo que se busca proteger aún más el bolsillo de los vecinos y vecinas de Carirubana.


Foto/ Prensa Dircom Carirubana
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar