Lo último

FALCÓN

Jornada de diálogo, acción y propuestas recolectó aportes del estado Falcón

mayo 5, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

La máxima autoridad regional, quien resaltó el carácter vinculante que tendrá el producto de todas estas discusiones, en la toma de próximas decisiones que a corto, mediano y largo plazos van a determinar el destino del proceso revolucionario.


En atención al llamado hecho por el presidente Nicolás Maduro, este sábado se desarrolló en el estado Falcón la jornada nacional de diálogo, acción y propuestas concretas, que harán parte del plan de cambios y rectificación de la Revolución Bolivariana anunciado por el mandatario el pasado 1 de mayo.

La actividad la encabezaron el gobernador de la entidad, Víctor Clark y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, quienes acompañaron las sesiones de debate y reflexión protagonizadas por los representantes del poder popular, la militancia del Gran Polo Patriótico y quienes hacen vida en los distintos sectores, instancias de gobierno, movimientos y frentes sociales.

El gobernador estuvo al frente de la discusión desarrollada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Coro, municipio Miranda, en tanto el titular de la cartera de Salud participó en el despliegue que tuvo lugar en el Liceo Bolivariano Cecilio Acosta, también de la capital falconiana.

La jornada se ha desarrollado en los 25 municipios con el concurso y aportes de todos los sectores.

Informó la máxima autoridad regional, quien resaltó el carácter vinculante que tendrá el producto de todas estas discusiones, en la toma de próximas decisiones que a corto, mediano y largo plazos van a determinar el destino del proceso revolucionario.

“El presidente Nicolás Maduro ha vuelto a dictar cátedra al mundo, ahora con el llamado a esta jornada nacional de consulta popular”, sostuvo Clark, en el sentido de preguntar al pueblo qué es lo que debe hacerse con respecto a cambios, profundización, reimpulso y rectificación que permitan hacer mas efectiva, eficaz y eficiente la gestión de gobierno.

Lea también: Carirubanenses expusieron su respaldo al presidente Nicolás Maduro

Por su parte, el ministro para la Salud consideró que de nuevo en Venezuela se está haciendo historia, al un mandatario nacional hacer la petición de que se le diga y oriente en cuanto a acciones puntuales que garanticen mas y mejor gobernabilidad, al igual que mayor eficacia en la gestión de trabajo.

La jornada nacional de diálogo, acción y propuestas concretas contó con una metodología de frentes de batalla o ejes temáticos, a saber: Paz, Soberanía y Justicia, Economía Productiva y Derrota de la Guerra, Transformación Popular y Revolucionaria del Estado, Protección Social del Pueblo y Ciudad Socialista: Servicios e Infraestructura.

El debate se desarrolló a partir de un cúmulo de preguntas generadoras, entre las cuales destacan: ¿Cuáles son los tres aspectos, políticas o conductas que debemos revisar, rectificar o cambiar prioritariamente en este frente de batalla? ¿Cuáles son los tres elementos estructurales o proyectos que debemos retomar, reimpulsar o profundizar prioritariamente en este frente de batalla? y ¿Cuáles son las tres prioridades que deben construir la agenda de gobierno en este frente y qué proyectos concretos se proponen?

Este domingo 5 de mayo continuará la jornada con un encuentro entre las autoridades regionales, los voceros de cada estado y el presidente de la república en Caracas, entretanto el lunes 6 van a ser presentadas a la colectividad las conclusiones y primeras decisiones por parte del primer mandatario.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.