Lo último

FALCÓN

Aumento salarial afectará el pasivo laboral de los empresarios

mayo 6, 2019

William Blanco


Aún que el presidente de la república, Nicolás Maduro no ha anunciado oficialmente un ajuste en el salario mínimo, todo indica que el sueldo fue incrementado a 40 mil bolívares, según lo estipula la Gaceta Oficial N° 6.452 con fecha de 25 de abril, con relación a ello, el presidente de Cacoinpar, Francisco Melian aseguró que esta medida afectará el pasivo laboral del sector empresarial.

Maelian, quien es representante del gremio empresarial en el estado Falcón informó que, hay mucha incertidumbre en este sector porque todo arroja a que el aumento es oficial: “Aunque no ha sido oficializado el aumento salarial es una realidad, sin embargo, este ajuste no ayuda en nada a los trabajadores ni al comerciantes, terminará aumentando la hiperinflación”, precisó.

Melian: “Los comerciantes llevan mucho tiempo pagando a sus empleados por encima del salario mínimo, sin embargo, el aumento afectará el pasivo laboral de las empresas”. Foto: Edgar Gómez.

Por otro lado, explicó que según los asesores jurídicos esta medida carece de legalidad y existe el debate, aclaró que la mayoría del sector le afectaría en el pasivo laboral: “En el seguimiento que venimos haciendo desde Cacoinpar a las empresas en su mayoría están pagando muy por encima del aumento anunciado”, destacó el representante del sector empresarial.

Lea también: Ya nació el bebé de Meghan Markle y el príncipe Enrique

Para Francisco Melian, la porción del comercio más afectada serían las pequeñas empresas, que con la baja de las ventas y el aumento indiscriminado de impuestos se hace muy cuesta arriba mantenerse en operaciones y poder obtener ingresos para cubrir la nómina y pagar impuestos: “Muchas se van a ver en la obligación de cerrar”, destacó

Afirmó que las consecuencias de los aumentos que no vienen acompañados con medidas económicas que reduzcan la hiperinflación, serán las mismas de todos los aumentos anteriores, más inflación, más cierre de empresas y, por lo tanto el incremento del desempleo.


Foto: Edgar Gómez

 

Etiquetas: , , ,