Lo último

NACIONALES

Entérate de las conclusiones de la Jornada Nacional de Diálogo

mayo 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

Más de 8.000 propuestas del pueblo fueron cargadas en la plataforma del Plan de la Patria durante la jornada sabatina de diálogo nacional.


Este domingo, el Congreso Bolivariano de los Pueblos y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como los gobernadores y alcaldes discutieron propuestas y presentaron conclusiones en el segundo día de debate de la Jornada Nacional de Diálogo y Rectificación que impulsó el Ejecutivo Nacional, las cuales serán entregadas este lunes al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Durante la plenaria del IV Congreso del PSUV, su primer vicepresidente, Diosdado Cabello, señaló que la jornada nacional de diálogo tiene el objetivo de destacar el triunfo popular ante el intento fallido de golpe de Estado ejecutado el 30 de abril pasado por la extrema derecha venezolana.

Más tarde, durante su participación en el congreso de los pueblos, Cabello detalló que el PSUV propuso tomar los espacios disponibles de sus diferentes sedes, así como en el hogar de cada militante para instalar al menos un conuco productivo con el objetivo de vencer el cerco económico y financiero impuesto por el imperialismo.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) propuso potenciar el compromiso con el pueblo por parte de los funcionarios que ejerzan cargos públicos para lograr una mayor eficiencia en la gestión, así como abrir mayores canales de comunicación para escuchar las demandas del pueblo con el objetivo de encontrar soluciones a los distintos problemas.

Tenemos que vencer y triunfar ante un golpe de Estado dirigido por Estados Unidos y quienes aquí le hacen el juego. El imperialismo atacó ferozmente a nuestro pueblo, pensó que podía ejecutar un golpe de Estado exitoso pero volvió a fracasar.

Expresó Cabello durante la plenaria del congreso efectuada este domingo en el Hotel Alba Caracas.

Lea también: Tras accidente de helicóptero Maduro lamenta pérdida de oficiales

Por su parte, el dirigente de la organización política Pedro Infante, desde el Teatro Catia, Caracas, donde se realizó el congreso de los pueblos, señaló que uno de los puntos que centró el debate que protagonizó el pueblo en la jornada d este fin de semana fue el referido a cómo enfrentar, derrotar y superar el bloqueo económico y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra el país.

Desde el Círculo Militar, también en Caracas, durante la jornada de diálogo, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, llamó al pueblo de Venezuela a elevar la conciencia en torno a su responsabilidad en la protección y defensa de la soberanía nacional y con ello de las reservas de petróleo de la nación, riqueza que es el principal interés que priva en el imperio de Estados Unidos en su empeño en intervenir en la nación.

Más de 8.000 propuestas

El vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó que más de 8.000 propuestas del pueblo fueron cargadas en la plataforma del Plan de la Patria durante la jornada sabatina de diálogo nacional.

Precisó que estas propuestas fueron hechas por más de medio millón de personas, que participaron en las más de 16.000 asambleas en todo el país.

Sectores sociales hicieron planteamientos

Los diferentes sectores sociales, como educativo, social, económico, transporte, cultural, indígena, entre otros, igualmente realizaron sus respectivas asambleas para hacer planteamientos que consideran incorporar a este plan de rectificación aportes orientados a fortalecer la protección social y aumentar la producción.

El sector universitario, científico y tecnológico presentó ideas enfocadas a atacar la corrupción en la instituciones y desarrollar e impulsar la producción tecnológica en el país; el sector educativo en su nivel medio planteó la modificación del pénsum de estudios y en ello incluir el tema del impulso de la producción nacional desde la educación inicial.

Asimismo, el movimiento de Hogares de la Patria resaltó la necesaria rectificación de la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para garantizar el acceso a todos los hogares.

Entre tanto, los cultores se organizaron en mesas de trabajo para sistematizar los aportes que desde este campo se pueden realizar para pasar a una verdadera ofensiva cultural.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.