Lo último

FALCÓN

Gran Misión Negro Primero atendió a uniformados de Falcón

mayo 6, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa ORI

Esta jornada en Falcón beneficia a 27 mil familias de manera directa e indirecta, además de al público en general al que hemos abierto las puertas del Batallón Girardot, manifestó el viceministro Clemente Díaz.


El estado Falcón fue epicentro este viernes de una nueva jornada de atención de la Gran Misión Negro Primero en la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental.

En la sede del Batallón “Cnel. Atanasio Girardot” de Coro, se desarrolló el despliegue de la política social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que en esta oportunidad, entre otras acciones, entregó dotación a más de 235 unidades militares de los estados Falcón, Zulia y Lara.

Al frente de la actividad estuvieron el viceministro de Servicios para la Defensa, almirante Clemente Antonio Díaz y el gobernador de la entidad, Víctor Clark, quienes en representación del comandante en jefe de la FANB, Nicolás Maduro y el titular de la cartera de Defensa, G/J Vladimir Padrino López, entregaron ayudas técnicas y soluciones socioeconómicas para gastos médicos a través del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (IPSFA), Seguros Horizonte, Cavim, Fundasmin, la dirección de Bienestar Social del Ministerio de la Defensa, el Fondo de Inversiones Negro Primero y el Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb).

Lea también: 13 trabajadores públicos de Zamora recibieron resoluciones de jubilación

Esta jornada en Falcón beneficia a 27 mil familias de manera directa e indirecta, además de al público en general al que hemos abierto las puertas del Batallón Girardot, manifestó el viceministro Clemente Díaz, quien detalló: hoy reciben algún tipo de dotación 58 unidades militares del Ejército Bolivariano, 32 de la Armada, ocho de la Aviación, 44 de la Guardia Nacional Bolivariana, 17 del CODAI y 16 de la Milicia Bolivariana.

Esto es lo que traemos y seguiremos trayendo a nuestro pueblo, no enfrentamiento entre nosotros mismos como se pretendió hace algunos días y aun se pretende, expresó la autoridad castrense.

En tanto el gobernador Víctor Clark aseveró que “hoy mas que nunca la FANB cuenta con todo nuestro apoyo y reconocimiento, vistas las muestras de valentía y lealtad que el pasado 30 de abril permitieron derrotar en tiempo récord el intento de golpe de Estado fraguado por sectores radicales de la oposición venezolana”.

Ese día se solidificó aún mas la unión cívico militar ya de por si indisoluble, sostuvo Clark, en tanto al almirante Díaz saludó todo el respaldo y labor mancomunada que desde el Ejecutivo regional se ha llevado, a fin de hacer mas efectiva y fluida la relación entre las autoridades civiles y los distintos componentes militares.

Es de destacar que la mega jornada social estuvo al alcance de los pobladores de la entidad, a quienes de nuevo el gobierno revolucionario ofreció variedad de alimentos, bienes y servicios a precios justos.


Foto/ Prensa ORI

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.