Lo último

SUCESOS

Polifalcón se propone hacer del Sabino 2, un territorio seguro

mayo 6, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Habitantes de la parroquia Punta Cardón del municipio Carirubana, dieron a conocer este sábado sus problemas de  seguridad y servicios públicos, en torno a los cuales recibieron respuestas que materializará a corto plazo.


Los planteamientos tuvieron que ver con seguridad, transporte público, alumbrado público, recolección de desechos y suministro de agua potable por tuberías, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general Oswaldo Rodríguez León, respecto a la asamblea de ciudadanos que por espacio de tres horas, se llevó a cabo en la cancha de la urbanización María Auxiliadora.

Autoridades competentes en materia de seguridad, así como del gobierno municipal e instituciones del estado, se reunieron con la comunidad. 

Acciones a tomar

“Se acordó incrementar el patrullaje en el sector Sabino 2, activar una estación policial, juramentar la Red de Información Primaria e incluir nuevos integrantes en el grupo de contacto en materia de seguridad Sabino 2”, detalló Rodríguez León, quien sobre la parte preventiva, indicó que se programó una reunión con padres, representantes y voceros de consejos comunales para la captación de niños, niñas y adolescentes que quieran formar parte de las Brigadas Preventoras del Delito, tanto la infantil y juvenil. Tales consejos comunales fueron María Auxiliadora 1, 2 y 3, 12 de Octubre y Villa Don Carlos.

Respecto a las otras problemáticas, el arquitecto Américo Parra, presidente de Transfalcón, quedó el evaluar la propuesta de transporte de cara a garantizar el servicio, en tanto que a otros servicios, se acordó en tomar acciones para restituirlos o mejorarlos.

Lea también: Cuatro militares muertos y dos policías dejó ataque en Aragua

De ahí la presencia del ingeniero José Chirinos, en representación de la alcaldía de Carirubana, así como de los concejales Jesús León y José Herrera.

Equipo de seguridad integrado

En lo que respecta a seguridad, el punto más álgido de la reunión, además de Rodríguez León, el comisionado jefe Lenin Leonardi, director de Polifalcón, comisionado agregado Miguel Cammarata, subsecretario de Seguridad en Paraguaná, comisionado Harrison Tremont, director de la Región Policial Paraguaná, la comisionada Marielbith Davalillo, coordinadora del Servicio de Policía Comunal, como la Policía Nacional, acordaron trabajar en común por satisfacer las demandas de seguridad, generando sosiego en la colectividad con el trabajo operativo, preventivo y disuasivo.

El secretario de Seguridad Ciudadana, comisario Oswaldo Rodríguez León, recibió varias propuestas de los habitantes de la parroquia. 


Foto/ Cortesía SSCYOP

Etiquetas: , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".