Lo último

NACIONALES

Vendedores piden se investigue rechazo del billete de Bs.S 100 en Maracaibo

mayo 6, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Panorama

“Estamos comprometidos a recibir el billete de 100 bolívares si las autoridades nos apoyan”, afirmarón los vendedores de Las Pulgas en un documento firmado por ellos y dirigido a la Gobernación del Estado Zulia, luego de que se produjera el rechazo del mismo en el mercado.


La devolución del billete de Bs.S 100, que no se quedó solamente en Las Pulgas si no que se expandió hacia los mercados municipales de Maracaibo y al Terminal de Pasajeros, ahora parece tener un revés, ya que el billete podría ser aceptado por los comerciantes si cuentan con el respaldo de las autoridades para evitar el igual rechazo del billete por parte de los mayoristas.

“El problema es que en Los Filúos y Mercamara no están aceptando el billete. Si ellos como mayoristas no aceptan el billete, los minoristas de Las Pulgas tampoco pueden aceptarlo, porque no pueden reponer la mercancía”, denunció Hernán Inciarte, secretario general del Sindicato Profesional de Trabajadores Bolivarianos del Comercio Informal del Mercado Las Pulgas Maracaibo en una visita a PANORAMA.

En el documento entregado a las autoridades, el pasado sábado 4 de mayo en la Gobernación del Estado Zulia en Maracaibo, los comerciantes exigieron que “se realice una inspección al Mercado Mayorista Mercamara y  Los Filúos”. Dicho documento fue recibido y posteriormente entregado con el sello de las autoridades en aceptación del acuerdo.

Lea también: Sancionarán a bancos y comercios que no reciban billetes de Bs. S10, 20 y 50

“Si la Gobernación realiza la investigación, aceptaremos el billete de Bs.S 100. No es justo que sólo los comerciantes de Las Pulgas sean investigados, cuando desde el año pasado hemos pedido a las autoridades que resuelvan el problema desde la raíz, con los mayoristas, y  no hemos obtenido respuesta”, recalcó Inciarte.

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila