Deportes

245 atletas venezolanos han asegurado sus boletos a los Panamericanos Lima 2019

La delegación nacional tendrá presencia en 22 de las 39 disciplinas en competencia.


Un total de 245 atletas venezolanos, de los cuales 131 son masculinos y 114 femeninos, tienen sus cupos asegurados para la XVIII edición de los Juegos Panamericanos, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima, Perú.

La delegación nacional tendrá presencia en 22 de las 39 disciplinas en competencia, siendo el softbol y el atletismo las que acumulan mayor número de clasificados, con 30 y 26, respectivamente, de acuerdo con el último balance de la Dirección de Alto Rendimiento del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte.

Deportes acuáticos asistirán con dos deportistas en aguas abiertas, cuatro en clavados, 15 en natación y 11 en polo acuático, mientras que en ciclismo harán lo propio 10 atletas en la modalidad de pista y ruta, dos en BMX, uno en BMX Freestyle y uno más en MTB (bicicleta de montaña, por su significado en español).

Lea también: Rodríguez Zapatero defendió “negociación, diálogo y acuerdo” para Venezuela

Gimnasia estará representada por 13 atletas, divididas en seis de artística, seis de rítmica y uno de trampolín. En patinaje competirán cuatro deportistas en carrera y dos en skatebording. De igual modo, bádminton tendrá dos jugadores; baloncesto 3×3, ocho; bowling y vela, cuatro cada uno, mientras que surf y tiro suman cinco clasificados.

13 atletas verán acción en esgrima, seis en boxeo, cinco en ecuestre, 10 en levantamientos de pesas, 15 en lucha olímpica, 10 en karate do y siete en taekwondo. Con cuatro deportistas cuenta el golf, mientras remo, tiro con arco y pelota vasca irán con tres cada una.

En tanto, fisicoculturismo, pentatlón moderno, racquetball y voleibol de playa asistirán a Lima con dos representantes cada uno.

La delegación venezolana podría aumentar, dado que aún faltan por celebrarse clasificatorios en judo, rugby, tenis, tenis de mesa y triatlón.

Para-panamericanos

De camino a los Para-panamericanos, previstos entre el 23 de agosto y el 1º de septiembre, Venezuela suma 51 deportistas clasificados. La nómina nacional dirá presente con 41 hombres y 10 mujeres en siete especialidades.

Hasta la fecha, los atletas paralímpicos han sellado su boleto en bádmiton (3), ciclismo (2), fútbol 7 PC (14), goalball (6), judo visual (8), tenis de mesa (11) y potencia motora (7).

Los deportistas venezolanos también buscarán cupos en atletismo y natación.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar