Lo último

FALCÓN

Acribillaron a quinceañero en Bicentenario de Punto Fijo

mayo 7, 2019

Blanca Sánchez

Redactado por: Blanca Sánchez

El adolescente de estuvo detenido hace menos de un mes en Policarirubana.


Andrés Bello era un adolescente de apenas 15 años, que a su corta edad estaba involucrado en varios hechos dudosos. Por eso, al pasar la una de la tarde de ayer martes, unos sujetos lo emboscaron a pocas cuadras del ambulatorio del sector Bicentenario y le propinaron alrededor de seis impactos de bala, que lo dejaron muerto en el sitio.

Bicentenario es una de esas barriadas en las que “nadie ve nada”. Y aunque las calles siempre están plenas de personas, cuando ocurren este tipo de hechos, reina el hermetismo.

Unos pocos se atreven a contar entre dientes algunos detalles de lo acontecido. Es así como se conoció que el adolescente salió de su casa ubicada al final de la calle principal del mencionado sector de la parroquia Punta Cardón con rumbo a Los Rosales, donde reside quien era su pareja sentimental.

Sin pensar que ese sería su última salida, “Andrés” caminó varias cuadras cuando fue interceptado por un vehículo del cual salió un sujeto armado y lo arrinconó en el porche de una vivienda, cuya familia ya no reside en el sitio.

Aunque trató de evadir la lluvia de plomo, el quinceañero recibió un aproximado de seis impactos de proyectil en varias partes del cuerpo.

El adolescente quedó tendido en un charco de sangre, mientras que el enemigo que con saña ajustó las cuentas pendientes, corrió por los callejones que comunican patios y solares de algunas viviendas de Bicentenario, y entre la mirada de asombro de muchos residentes, se perdió de vista.

Los curiosos se amontonaron alrededor del muchacho ensangrentado y solo se apartaron al llegar los padres quienes lo montaron en un vehículo particular y lo llevaron hasta la emergencia del hospital Dr. Rafael Calles Sierra, donde llegó sin signos vitales.

Al lugar de los hechos se acercaron comisiones de Polifalcón a fin de recabar información sobre lo acontecido.

Detenido hace menos de un mes

El pasado 15 de abril, Andrés Bello fue detenido en un allanamiento efectuado por Policarirubana, en una vivienda ubicada en el sector Los Olivos, y donde resultó muerto un sujeto identificado como Yendri Marté, de 20 años, a quien, según la familia asesinaron por equivocación, mientras que el jefe de Policarirubana, Jesús López Marcano, aseguró que se había enfrentado a la comisión policial.

Lo cierto es que la detención de Bello solo duró unos días. Al parecer, el Ministerio Público decidió dejarlo en libertad y eso fue aprovechado por sus enemigos para asesinarlo.


Foto / Yohan Gómez

Etiquetas: , , , , ,