Lo último

NACIONALES

Freddy Bernal: “El único camino es el diálogo”

mayo 7, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Unión Radio

Recalcó que ”hay profundas diferencias ideológicas entre el factor opositor y nosotros”, pero exhortó a “apartar los radicales del chavismo y de la oposición”.


El protector del Táchira, Freddy Bernal, abogó este martes por un diálogo entre el gobierno y oposición para resolver la crisis política venezolana.

“El único camino es el diálogo, no puede haber otro, es lamentable que lo que no podamos resolver entre los venezolanos, tengan que resolverlo las potencias, que por no dar un paso en Venezuela ahora tenga que resolverlo el canciller ruso y Mike Pompeo”.

En entrevista con Esther Quiaro y Francisco Solórzano en el programa Al Instante de Unión Radio, Bernal recalcó que ”hay profundas diferencias ideológicas entre el factor opositor y nosotros, vamos a apartar los radicales del chavismo y de la oposición, queda un grueso, 70% de la población, ese 70% se quiere arriesgar a solucionar las cosas con una lluvia de misiles? al estilo Irak, Libia y Siria?

Lea también: Rodríguez Zapatero defendió “negociación, diálogo y acuerdo” para Venezuela

Al respecto, se preguntó: ”No será posible que entre ustedes y nosotros seamos capaces de conversar para evitar una guerra en el país”.

30-A

Criticó la actuación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y el dirigente político, Leopoldo López, el pasado martes 30 de abril en los hechos de Altamira.  Le pidió a la oposición ”sensata” no seguir las orientaciones de Guaidó porque ”los ha engañado una y otra vez”.

Al ser consultado sobre la demora de una eventual medida judicial contra Guaidó, Bernal dijo que ”el hecho de no meterlo preso aún, ha permitido que algunos traidores den el paso adelante y se develen conspiraciones, Guaidó ya ha llevado a algunos a la cárcel”.

”Por supuesto que Guaidó, Lopez, Edgar Zambrano y todos que se mostraron ese día tienen todos los elementos de juicio para ir a la cárcel, entiendo la decisión del presidente Maduro de esperar el momento preciso, pero pueden estar seguro que la Constitución se va a poner en práctica”, agregó.

”Ya basta de perdonar conspiradores”, sentenció.

Bernal no duda de la lealtad de la Fuerza Armada como institución, pero alertó que desde Estados Unidos hay una ”lluvia de dólares, una danza de millones de dólares”, con el objetivo de convencer a algunos oficiales.

Medidas atrevidas

Bernal afirmó que el actual momento que vive el país ”amerita de medidas atrevidas” que deben tomarse desde el Ejecutivo Nacional, asumiendo que ”estamos en guerra, si no lo asumimos, vamos a seguir actuando igual”.

Sobre el debate que se dio en las jornadas nacionales de diálogo que organizó el Psuv el fin de semana, Bernal reiteró que ”ya no podemos fallar más, equivocarnos más, es hora del diálogo y la rectificación profunda para el cambio verdadero, (…) no se quiere más enroque, el que lo hizo mal se va para su casa, se quieren los mejores, se quiere lucha contra la impunidad, transformación real, se quiere ministerios e instituciones auditables”.

El dirigente del Psuv es partidario de crear un gabinete para la producción, ”un equipo de hombres y mujeres dedicados especialmente a producir, asumiendo que estamos en guerra, un gabinete para la producción tiene que cambiar el esquema y asumir que estamos en guerra, bloqueados por el gobierno de Estados Unidos”.

Apuntó que dicho gabinete debería estar conformado además de los ministros  por ”dos miembros de la dirección nacional del partido, uno de la juventud y  uno de la Fuerza Armada, para que uno controle al otro y haya una especie de equilibrio y se garantice la transparencia de los recursos”.

Enfatizó que el presidente, Nicolás Maduro, tiene todo el apoyo popular necesario para que realice los cambios, porque ”es evidente que ante una guerra económica criminal hay que innovar”.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,