Lo último

INTERNACIONALES

Grupo de Contacto dispuesto a enviar misión de alto nivel a Venezuela

mayo 7, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

El Grupo Internacional de Contacto se mostró dispuesto y preparado para establecer una misión de alto nivel en Venezuela que propicie la discusión de las opciones concretas para la solución ala crisis que aqueja al país.


El canciller de Costa Rica, Manuel Ventura, condenó los procesos judiciales “viciados” destinados a criminalizar protestas y opiniones políticas tal como ocurre con varios diputados del Parlamento.

“La Asamblea Nacional elegida democráticamente debe seguir siendo el centro de la vida política del país, sus prerrogativas deben respetarse de conformidad con su legislación, la inmunidad parlamentaria debe estar garantizada”, leyó.

Insistió en la importancia de la liberación de presos políticos y cambios en los poderes públicos, a fin de volverlos independientes, y en aras de generar confianza a la resolución del problema.

El ministro de exteriores reiteró la condena del grupo a los actos de violencia, y su temor a que estos se incrementen, tras la tensión política que se vive.

Lea también: Grupo de Contacto trata con preocupación situación de Venezuela

Ayuda humanitaria

Ventura también anunció que se realizará un grupo humanitaria en Caracas, por lo que llamó a los donantes a incrementar sus constituciones.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila