Lo último

INTERNACIONALES

Grupo Internacional de Contacto rechazó intervención militar en Venezuela

mayo 7, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

“Los recientes acontecimientos son el resultado de la desesperación y la falta de un horizonte político… y confirman la urgente necesidad de un proceso político y pacífico que lleve a una solución democrática y venezolana”, dijo Federica Mogherini.


En Costa Rica, este lunes y martes el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, integrado por países de la Comunidad del Caribe (Caricom) —Bolivia, México, Ecuador, Uruguay, Alemania, España, Francia, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido— se reunió con el objetivo de seguir abordando la situación en el país.

La alta representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, reiteró el rechazo a una intervención militar, tal como han amenazado voceros del gobierno estadounidense, y destacó la necesidad de encontrar una solución pacífica a la situación, según reseñó Hispantv.

“Los recientes acontecimientos son el resultado de la desesperación y la falta de un horizonte político… y confirman la urgente necesidad de un proceso político y pacífico que lleve a una solución democrática y venezolana enmarcada en la Constitución de Venezuela”, dijo Mogherini.

Lea también: Reino Unido espera impaciente el nombre del bebé real

Igualmente, indicó que la comunidad internacional y los países regionales deben encontrar una solución “venezolana” dejando atrás la injerencia. “Sin injerencia, sin ninguna forma de despliegue militar, pero creando las condiciones para que surja un proceso político”, explicó.

El pasado martes 30 de abril, personajes de la extrema derecha, encabezado por el prófugo, Leopoldo López y Juan Guaidó, intentaron generar violencia en la ciudad de Caracas y ejecutar un golpe de Estado, utilizando a un reducido grupo de militares que se apostó con armas de guerra en una autopista.

Igualmente, EEUU mantiene una campaña de presión y agresión contra Venezuela, que incluye restricciones económicas y amenazas de agresión militar, con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo del presidente, Nicolás Maduro Moros.

Mientras tanto, otros países, como Rusia, Irán, China, Turquía, México, Uruguay, Bolivia y Cuba, entre otros, han manifestado su respaldo al presidente Maduro, destacando la legitimidad de su mandato.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,