Nacionales

Guárico producirá arroz para distribución en todo el país

“El 100 % de arroz lo va a producir Calabozo para todo el país”, dijo Pablo Alvarado.


El presidente de la Comisión Agroalimentaria del estado GuáricoPablo Alvarado, informó que han preparado 230 mil hectáreas para producir arroz y posteriormente distribuirlos en todo el país.

Indicó que aproximadamente en la entidad llanera se sembrarán otras 40 mil hectáreas, con el fin de abastecer y garantizar el rubro a los venezolanos.

“El 100 % de arroz lo va a producir Calabozo para todo el país”, dijo Alvarado en Venezolana de Televisión (VTV).

Lea también: Grupo de Contacto trata con preocupación situación de Venezuela

Por otra parte, indicó que estarán inaugurando próximamente plantas procesadoras de arroz, productos lácteos y de leche en polvo.

Asimismo, informó que en la entidad tienen proyectado crear la caja de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) guariqueña con productos generados directamente en la entidad dirigidas a 500 mil familias, de las cuales 300 serán de Guárico y 200 mil de Caracas.

El estado Guárico va a producir su propia caja Clap con los productos 100% hecho en Guaŕico. Todo esto representa una producción y es la respuesta que nosotros le damos al imperio de Estados Unidos que nos atropella con las sanciones, la respuesta es producir.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar