Lo último

DEPORTES

Judo venezolano sumó 11 medallas en Panamericano Cadete y Junior

mayo 7, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: AVN

Venezuela, representada por 13 atletas, culminó en el segundo lugar de la clasificación.


La selección venezolana de judo totalizó 11 de medallas; seis de oro, una de plata y cuatro de bronce, en la Copa Panamericana Cadete y Junior, que se disputó entre el 3 y el 5 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana.

En la categoría Cadete, los atletas María Gimenéz (48 kg), Roxejis Velazco  (63 kg), Amarantha Urdaneta (70 kg) y Juan Díaz (90 kg) se colgaron la dorada, mientras que Julio Carmona (60 kg) y Jonhelius Patete (73 kg) conquistaron el metal broncíneo, precisó la Federación Venezolana de Judo (Fevejudo).

Lea también: En Punto Fijo se formarán promotores y consejeros de la lactancia materna

Kady Cabezo y Carlos Páez subieron al primer lugar del podio panamericano, luego de imponerse en las categorías Junior de -57 kg y -81 kg, respectivamente. Cabezo consiguió la medalla al vencer a sus similares Clara Barinas (Panamá) y Marialy Marte (República Dominicana, en tanto Páez superó a los dominicanos Horacio Matos y Marco Peralta.

El metal plateado llegó por intermedio de Andrés Pariche en la división de 66 kg, entretanto las medallas de bronce quedaron en manos de Marlin Castillo y Arantza Oliveros en las categorías de 48 kg y 52 kg, respectivamente.

De esta manera, Venezuela, representada por 13 atletas, culminó en el segundo lugar de la clasificación Cadete y Junior de la Copa Panamericana.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,