Lo último

Presidenta de AGNU visita Nigeria para fortalecer apoyo a seguridad

mayo 7, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

Espinosa señaló que su visita a la región, la segunda desde que asumió su cargo, demuestra claramente el interés de la ONU en África.


El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, realizó hoy una reunión a puerta cerrada con la presidenta de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), María Fernanda Espinosa. 

Espinosa, presidenta de la 73° sesión de la AGNU, se encuentra en este país de África Occidental para una visita de trabajo de dos días.

Una fuente de la presidencia dijo a Xinhua que la agenda de la reunión bilateral incluye temas relacionados con la inseguridad en la cuenca del lago Chad, el desarrollo y la protección ambiental, entre otros.

A su llegada al país el lunes, Espinosa dijo a los reporteros que abordar los retos de África es una prioridad de Naciones Unidas.

Lea también: Izquierda lidera elección presidencial en Panamá tras resultado parcial

Espinosa señaló que su visita a la región, la segunda desde que asumió su cargo, demuestra claramente el interés de la ONU en África.

Básicamente vamos a discutir los retos principales de Nigeria y la necesidad de abordar los temas de paz y seguridad, junto con los retos del desarrollo y la protección ambiental

Durante su visita, Espinosa también se reunirá con funcionarios del gabinete nigeriano, incluyendo al ministro de Relaciones Exteriores y al ministro de Mujeres y Desarrollo Social para conversar sobre el fortalecimiento de los lazos bilaterales, dijo.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.