Lo último

INTERNACIONALES

Al menos cinco muertos y 24 heridos por una explosión en Pakistán

mayo 8, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Cortesía

Al menos cinco personas murieron y 24 resultaron heridas en una explosión cerca de un mausoleo sufí, Lahore, durante la segunda jornada del Ramadán.


La policía confirmó la explosión, en tanto que la televisión pública (PTV) mostraba imágenes de vehículos dañados y de personal de socorro trabajando en el lugar del incidente.

La explosión se produjo en una zona frecuentada de la ciudad, cerca de la entrada reservada a las mujeres de un mausoleo sufí del siglo XI, uno de los más grande de Asia del sur, según la televisión y la policía.

Según Muhamad Ashfaq, un oficial de la policía de Pendjab, cuya capital es Lahore, cinco personas murieron en la explosión: tres policías, un agente de seguridad y un civil.

Lea también: Irán reducirá compromisos nucleares en 60 días

Una investigación está en curso para determinar el origen de la explosión, añadió durante una rueda de prensa.

La ministra de Salud de Pendjab, Yasmin Rashid, confirmó este balance.

Al parecer, se trata de un atentado suicida contra un vehículo de fuerzas de seguridad, declaró a la AFP Muhammad Kashif, un oficial de la policía local.

Otro oficial de policía, que pidió no ser identificado, confirmó que un vehículo de las fuerzas de seguridad fue el blanco del ataque.

La televisión pública mostró imágenes de vehículos dañados y equipos de socorristas trabajando en el lugar del atentado.

El mausoleo Data Darbar, donde se celebran muchos festivales sufíes, ya fue blanco de un atentado kamikaze en 2010 que dejó más de 40 muertos.

Los sufís, una corriente mística del islam, son víctimas a menudo de ataques de grupos islamistas extremistas, entre ellos el Estado Islámico (EI).


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , ,