Lo último

INTERNACIONALES

China llama a mantener el pacto nuclear con Irán

mayo 8, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Telesur

China indicó que mantener el acuerdo nuclear es responsabilidad de todas las partes que suscribieron el pacto en 2015.


Tras el anuncio este miércoles de Irán de suspender algunos puntos del acuerdo nuclear suscrito en 2015, China instó a mantenerlo.

Mantener y aplicar el acuerdo es responsabilidad de todas las partes, declaró este miércoles ante la prensa el portavoz de la diplomacia china, Geng Shuang.

Por su parte la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, dijo a la cadena francesa BFM que “nada sería peor que la retirada de Irán del acuerdo histórico”.

Según la ministra, su país en conjunto con Alemania y el Reino Unido, “está haciendo todo lo posible por mantener en vigor el pacto”.

Lea también: Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó un muerto y 3 heridos

Parly advirtió de que, “si Teherán no cumple con sus compromisos en el marco del documento, se pondrá sobre la mesa la cuestión de activar un mecanismo de sanciones”.

El Gobierno iraní anunció este miércoles que dejará de vender por 60 días uranio enriquecido ni agua pesada. Durante estos dos meses, los países europeos podrán mantener conversaciones con el objetivo de resolver la situación.

Irán indicó que de no observar cambios por parte de la UE en el periodo de dos meses, podría suspender otros puntos del pacto nuclear.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,