Lo último

FALCÓN

Familia teme que su casa le caiga encima

mayo 8, 2019

Regmy Castañeda

Nancy y su esposo colocaron unas láminas para tapar el hueco producido por caída de la pared de su casa


Ocho personas, entre ellos tres menores de edad, viven en una humilde vivienda ubicada en la calle Negro Primero con Adolfo Arcaya del sector la Cañada de Coro. Tres ambientes dispone la vivienda, cuya estructura amenaza con ceder en cualquier momento.

La señora Nancy González no ha podido concebir bien el sueño desde el pasado sábado 4 de mayo, cuando una de las paredes, que separa uno de los cuartos, donde está una cama, su nevera, una mesita de madera donde coloca sus “corotos” se cayó ante el mal estado de la vivienda.

“Mi nieta se salvó que le cayera la pared encima porque mi hija salió corriendo cuando vio que se estaba cayendo y la sacó de la casa” comentó la mujer mientras su voz se rompía recordando la experiencia.

“Solo le pido a Dios que no se caiga otra pared, no dejo que los niños las toquen porque están flojas” agregó.

Nancy, padece desde hace cinco años de celulitis infectocontagiosa; vive con su esposo de 62 años, cinco hijos y una nieta. La mujer narró hace ya un tiempo se censó en el barrio Nuevo Tricolor y la Línea Blanca en su consejo comunal pero hasta la fecha sigue esperando.

 

También puede leer: https://nuevodia.com.ve/2019/05/07/la-cruz-en-carirubana-celebra-mantener-su-compromiso-con-las-comunidades/

 

Los vecinos y sus familiares le acompañan en su temor que la casa pueda ceder, por lo que piden una ayuda al ente local, regional o nacional.

Los que habitantes de la calle Negro Primero que conocen su caso, manifiestan que esa casa es de alto riesgo, por lo que piden que la humilde mujer sea beneficiada con la Gran Misión Vivienda Venezuela, el programa que debe tener prioridad para este tipo de casos, o ayuden a reforzarla.

En el inmueble se puede observar que cocinan sus alimentos en un fogón, ubicado en la parte externa de la vivienda.

El sostén de esta familia, es su esposo quien labora como jardinero, quien a duras penas, con lo que cobra le alcanza para comer. La mujer manifestó que se viven en el sector desde hace 15 años, ya que son provenientes del municipio Piritu.

 


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , , ,

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Vivir los buenos momentos y creer en un mejor futuro