Lo último

FALCÓN

Paraguaneros aprovechan de comprar productos que no han aumentado

mayo 8, 2019

William Blanco

Los desodorantes, el jabón de baño, los champú y la gelatina para el cabello siguen con los mismos precios de hace semanas atras.


Los paraguaneros andan de “caza” por los supermercados y establecimiento de comida de la ciudad en busca de los rubros que hasta la fecha no han subido de precios, donde ven algún rubro que mantiene el precio de semanas anteriores se lo llevan por cantidades porque asumen que ajustaran sus costos por el incremento salarial.

Tal es el caso de los productos de higiene personal que la mayoría aún mantiene sus precios.

Este tipo de productos todavía no han sufrido las consecuencias del aumento, son pocas las presentaciones que incrementaron sus costos, hasta el momento solo la crema dental Colgate sufrió un ajuste de 40% en la mayoría de sus presentaciones y las toallas diarias de 80 unidades que pasaron de 14 mil a 19 mil bolívares.

Los desodorantes, el jabón de baño, los champú y la gelatina para el cabello siguen con los mismos precios, siendo estos los productos que más llevan por cantidades los compradores a sabiendas de que están próximos a aumentar y los compradores aprovechan para llevarlo a un precio más asequible para sus bolsillos.

Lea también: Delegados de Falcón participan en plenaria del IV Congreso del PSUV

También hay establecimientos donde todavía se consiguen alimentos a “precio viejo”, como la mantequilla, la mayonesa, la pasta, el arroz y la azúcar.

Estos atractivos producen en el centro de Punto Fijo largas colas.

Precios se mantienen

  • Jabón de baño: Desde 1.800 a 5.000 bolívares, dependiendo de la marca.
  • Champú: Desde 12.000 hasta 16.000 bolívares, los mismos precios que tenía semanas atrás.
  • Desodorante: De bolita tienen un valor de Bs. 4.800 el Every Night y Bs. 6.000 los de marca Mun, mientras que los de spray siguen en 12.000 y 15.000 bolívares.

Fotos/ Iván Martínez

 

 

 

Etiquetas: , , ,