Lo último

NACIONALES

TSJ condenó “amenazas” de EEUU en contra de funcionarios judiciales

mayo 8, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: Unión Radio

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, ratificó que este poder del Estado continuará “ejerciendo funciones que protejan el orden constitucional y la seguridad de la ciudadanía”.


Declaró su repudió a los supuestos actos injerencistas del gobierno de Estados Unidos, encabezado por el vicepresidente, Mike Pence, quien a su juicio, lidera una estrategia que pretende “desestabilizar el marco constitucional”, por medio de amenazas a diferentes funcionarios judiciales del Estado.

“Rechazamos de forma categórica y contundente, la amenaza formulada por el señor Mike Pence, quien de manera irrespetuosa e injerencista pretende someter a las altas autoridades judiciales venezolanas a amenazas que son violatorias de los principios de independencia”, declaró

Durante su alocución, el máximo representante del órgano judicial expresó que la intención del gobierno norteamericano es “colocar a la nación al servicio de los interés imperiales de la Casa Blanca”; por lo cual acotó, que este tipo de acciones conducen a un supuesto “golpe de Estado”.

“Los Estados Unidos de América intenta con este ultimátum que el poder judicial venezolano se ponga al margen de la democracia y propicie un golpe de Estado”, aseveró. 

Lea también:TSJ ordenó enjuiciamiento de siete diputados de la Asamblea Nacional

En tal sentido, Moreno instó a los funcionarios estadounidenses a “abandonar esta política injerencista”, así como resaltó el cese de las sanciones impuestas por la Casa Blanca.

Etiquetas: , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila