Lo último

SUCESOS

Video de seguridad muestra a guardias nacionales disparando a manifestantes en Maiquetía

mayo 8, 2019

Jacqueline Finol

Redactado por: El Pitazo

La grabación fue mostrada como parte de las pruebas que recaban abogados del Frente Amplio de Vargas, quienes exigirán ante el Ministerio Público una investigación por la violación flagrante de los derechos humanos de las personas afectadas. Los efectivos atacaban a ciudadanas que se resguardaban en la emergencia de una clínica


Un video de seguridad donde se muestra claramente a efectivos de la Guardia Nacional cuando disparan a mujeres, que le reclaman su ingreso intempestivo a la sala de emergencia de un centro hospitalario del estado Vargas,  fue hecho público este martes 7 de mayo. Representantes del Frente Amplio en la entidad lo incorporaran como fuente probatoria del ataque y violación de los derechos humanos de los manifestantes en Vargas el pasado 30 de abril.

La grabación corresponde a la cámara de seguridad de la Clínica Alfa, donde se registraron los hechos la tarde del 30 de abril, cuando un grupo de manifestantes ingresaron al centro de salud para resguardarse de la represión contra la protesta a favor de la restitución del hilo constitucional que había convocado el dirigente Juan Guaidó.

“El video muestra la violación flagrante de las disposiciones nacionales e internacionales de protección a un centro de salud, así como el ensañamiento y la alevosía de los funcionarios, especialmente del efectivo que dispara contra mujeres indefensas, que solo usaban su voz para reclamar por el acceso abrupto al servicio de emergencia. Presentaremos el caso ante el Ministerio Público”, explicó la abogada Mairim Arvelo.

LEE TAMBIÉN: Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece sin servicio eléctrico

 

Arvelo señaló que aunque no tienen mayores esperanzas de que la denuncie prospere en la Fiscalía, desean dejar por sentado que se cumplieron todos los pasos para exigir justicia ante las instancias venezolanas, para poder elevar la voz ante las instancias internacionales.

En la grabación se observa claramente el instante donde son heridas las varguenses Esmeralda Acosta y Albertina Andrade. Esta última recibió los perdigones en el rostro y registrando fractura de mandíbula. Andrade no ha podido ser intervenida por falta de recursos.

Video insertado

Etiquetas: , , ,

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila