Tendencias

Conoce los beneficios del té de orégano y cómo prepararlo

El orégano que se puede preparar en infusiones contiene mayores beneficios para la salud y aunque la mayoría lo utiliza para regular el periodo menstrual o “la regla”, también es bueno para enfermedades de las vías respiratorias y digestivas. Pero, ¿cómo prepararlo?


Pon a hervir un litro de agua. Luego, añade 2 cucharadas de hojas de orégano seco y deja reposar durante 3 minutos. Seguidamente, sirve en tazas y tómalo frío o caliente, antes o después de comer, sin agregados o con una cucharadita de miel para endulzar.

Ante estas bondades y fácil preparación también te presentamos los múltiples beneficios que aporta para la salud:

Para la digestión. Esta infusión de orégano ayuda a regular los procesos digestivos, ya que estimula la función biliar. Por este motivo, muchas personas qua ya lo han consumido mencionan que es muy útil para tratar casos de estreñimiento y digestiones lentas.

Para el insomnio. Las personas que no pueden dormir optan por tomar medicamentos; sin embargo, el té de orégano también puede resultar muy recomendado para solucionar trastornos del sueño, como insomnio o dificultades al dormir, ya que ayuda a relajar al cuerpo. Gracias a sus propiedades sedantes, es muy indicado para tratar casos de ansiedad y nerviosismo.

Para la circulación. Otro gran beneficio que ofrece el té de orégano es que favorece la circulación sanguínea, por lo tanto, actúa como un antiinflamatorio. Además, previene la aparición de trombos y alivia los dolores de cabeza ocasionados por una mala irrigación sanguínea del cerebro.

Para la tos.Con el cambio de clima ya se está dando el té de orégano te brinda una opción saludable para tratar casos de tos excesiva y problemas bronquiales en general ya que, esta planta posee propiedades expectorantes.

Lea también:Ofertas de mangos se venden como pan caliente

Menstruación. Como muchas personas lo conocen, el té de orégano es uno de los remedios caseros más utilizados para regularizar la menstruación, reduce la inflamación y disminuye los cólicos menstruales.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar