Internacionales

Irán convocado a continuar comprometidos con el acuerdo nuclear

Las potencias de Europa expusieron que siguen plenamente comprometidas con la preservación y la plena implementación del JCPOA.


Las potencias europeas dijeron el jueves que exigen enérgicamente a Irán de continuar cumpliendo sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear y rechazar cualquier ultimátum.

Una declaración conjunta del Alto Representante de la Unión Europea y los ministros de Relaciones Exteriores de Francia, Alemania y Gran Bretaña afirmó que observan con gran preocupación la declaración hecha por Irán sobre sus compromisos en virtud del acuerdo, formalmente conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, siglas en inglés) .

Las potencias de Europa expusieron que siguen plenamente comprometidas con la preservación y la plena implementación del JCPOA, «un logro clave de la arquitectura mundial en pos de la no proliferación nuclear, que es en interés de la seguridad de todos».

«Exigimos enérgicamente a Irán que continúe empeñándose en implementar el JCPOA íntegramente como he hecho hasta ahora y que se abstenga de tomar medidas que puedan intensificar la violencia», afirmó el documento.

Lea también: Rusia repeló con éxito ataque a su base aérea Jmeimim, en Siria

«Rechazamos cualquier tipo de ultimátum y evaluaremos el cumplimiento de Irán sobre la base de su rendimiento en cuanto a compromisos relacionados con lo nuclear bajo el JCPOA y el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares», añadió.

El miércoles Irán anunció que suspendería algunas promesas hechas bajo este acuerdo.

Estados Unidos se retiró del tratado nuclear con Irán hace un año a pesar de las críticas de la comunidad internacional, incluyendo las Naciones Unidas.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar