Lo último

NACIONALES

Jesús Faría: mesas de cambio son ventajajosas para la transacción de divisas

mayo 9, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: AVN

La transparencia y la seguridad del nuevo esquema cambiario tendrá como base la supervisión directa del Banco Central de Venezuela (BCV).


Luego del anuncio hecho por el Banco Central de Venezuela (BCV), publicado en Gaceta Oficial, las instituciones bancarias venezolanas están oficialmente autorizadas para comprar y vender divisas con la metodología de las “mesas de cambio”, lo cual brindará beneficios a las personas naturales, pues estimulará la transparencia y la confianza en las transacciones con moneda extranjera, sostuvo el constituyente Jesús Faría.

El economista recalcó que el inicio de este sistema traerá grandes ventajas a quienes realicen transacciones con divisas, pues el sistema contará con la seguridad de un ente regulador legal, a diferencia de los mecanismos establecidos de acuerdo a portales especulativos y al margen de la legislación venezolana.

Al respecto, el también integrante de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) detalló que la transparencia y la seguridad del nuevo esquema cambiario tendrá como base la supervisión directa del Banco Central de Venezuela (BCV), ente regulador que asignará al inicio el valor de la tasa y que posteriormente irá cambiando de acuerdo a la oferta y la demanda.

Lea también: Maduro exaltó labor de la Cruz Roja y reiteró apoyo a esta misión

“Habrá un flujo de oferta y demanda y los entes que supervisan el funcionamiento del sistema bancario con la Sudeban y BCV harán un seguimiento de cuánto se vende y compra, para diariamente establecer el valor cambiario”, explicó Faría en el programa Al Aire de Venezolana de Televisión (VTV).

“A través de los bancos, las personas podrán comprar y vender sus divisas en condiciones definidas. Eso estimula la transparencia y la confianza en los entes o personas naturales que tienen el dinero y quieran realizar un cambio”, aseguró el constituyente.

Asimismo, puntualizó que el propósito fundamental de estas medidas es estabilizar la tasa de cambio y por ende los precios y la economía.

“Nosotros queremos que la tasa de cambio se estabilice y que no siga aumentando de una manera irracional. Luego que vaya bajando y ajustándose a su valor real”, concluyó.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.