Lo último

SUCESOS

“Pulgarcito” murió arrollado por una buseta

mayo 9, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Regmy Castañeda

Iba a devolver una batata en la avenida Tirso Salaverría.


Hasta las 7:45 minutos de la mañana de ayer, Edgar Antonio Pulgar, mejor conocido como “Pulgarcito”, mantuvo su rutina diaria de andar por los alrededores del terminal de pasajeros de Coro y el mercado nuevo.

El hombre, residente de Las Barracas del sector San José de Coro, salía bien temprano para la calle a solicitar ayuda económica para vivir.

Rondaba el terminal, el mercado nuevo, las avenidas Tirso Salaverría y Rómulo Gallegos, y en oportunidades el hospital universitario Alfredo Van Grieken.

Su permanencia en la calle durante el día conllevó a que muchos lo conocieran, y ocasionalmente los mismos vendedores informales le daban frutas y hortalizas para que se alimentara.

Día rutinario

Este miércoles, como un día cualquiera, Pulgar salió de su casa para depender de lo poco que le dieran las personas; al llegar a la avenida Tirso Salaverría con Rómulo Gallegos, cerca de los trailers, al parecer tomó una batata a uno de los verduleros informales ahí ubicados y trató de cruzar sentido al terminal.

Personas en el sitio dijeron que un vendedor llamó a “Pulgarcito” para que le devolviera la hortaliza que había tomado sin su consentimiento.

Además, alegaron que el hombre, al estar en la isla de la avenida, intentó cruzar aparentemente para devolver la hortaliza, pero no vio a los lados y fue arrollado.

Lea también: Exfiscal fue tiroteado por sicarios frente a la Alcaldía de Colón

“Un carro casi lo iba arrollando primero, pero logró esquivarlo. Venía la buseta y no le dio tiempo de frenar ni de sacarle el cuerpo, y fue cuando lo arrolló y le pasó por encima”, narró una testigo.

Una vecina del hoy fallecido comentó que este vivía con su mamá y un hermano que trabaja como colector de busetas.

Tras el accidente, la avenida se llenó de curiosos.

La zona fue tomada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), policía municipal y Polifalcón, mientras se realizaba el levantamiento del cuerpo.

El chofer de la buseta involucrada, una Encava de la ruta Los Médanos, quedó a disposición preventiva de la PNB.


Foto/ Carlos García

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.