Lo último

SUCESOS

Zulia Ι Niños llevaron flores a su maestra Maricarmen

mayo 9, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Panorama

Varios de estos estudiantes entraron a la capilla velatoria La Chinita, en Sierra Maestra, y dejaron flores sobre el ataúd de su maestra.


Como una maestra cariñosa. Así recordarán siempre los niños del colegio San Francisco a Maricarmen Lucía Osorio Medina (34) quien perdió la vida el pasado domingo 5 de mayo luego de ser arrollada por un chofer ebrio frente a su casa en la urbanización San Francisco. 

Los niños de tercer grado “B”,  en el que impartía clases la educadora, estaban consternados con el suceso y entre lágrimas compartían el dolor con los familiares de la docente.

Uno de sus estudiantes,  incluso,  presenció el accidente y suplicaba a su mamá que lo llevara al velorio porque desde la noche del domingo siempre soñaba con ella.

“Tiene ocho años apenas este niño, te podrás imaginar el impacto que tiene”, cuenta otra maestra que también estaba aterrada con lo sucedido.

Los otros escolares del salón de Maricarmen  confirmaron lo que decían sus compañeros de trabajo.

“Mi maestra siempre fue muy amorosa, nos quería mucho, era muy buena con nosotros”, decía con cierta timidez una niña de 8 años.

Su compañerito recordaba cuando en Semana Santa hicieron una actividad emotiva para evocar la celebración religiosa.

Varios de estos estudiantes entraron a la capilla velatoria La Chinita, en Sierra Maestra, y dejaron flores sobre el ataúd de su maestra.

Fue un momento doloroso para familiares y educadores presenciar esta escena.

Sobre el ataúd estaba la foto de Maricarmen, se le veía con toga y birrete, sosteniendo su título universitario.

Lea también: Niño de 12 años se encuentra desaparecido en Santa Rita

A un lado del féretro permanecía su padre Gerardo Osorio, mientras el sacerdote hacía los oficios religiosos.

De la familia la única que expresó algunas palabras fue su abuela Lidia de Medina. “No es justo que por culpa de una persona inconsciente se haya perdido la vida de mi nieta, ella era una excelente madre, una mujer humilde y trabajadora”, destacó.

Así también lo expresaron otras docentes que la conocieron, las del colegio San Francisco donde trabajó por un año y de la escuela  Luis Hómez II, asentado en el parcelamiento Los Altos, donde fue fundadora.

“Maricarmen trabajó mucho para que nuestra escuela surgiera, era muy comprometida con la docencia, muy amorosa con los niños y con todo el personal, era un ser  especial”, expresó Johana de Mendoza, docente de la escuela  Luis Hómez II.

Vestidas de celeste y llevando la foto de Maricarmen llegaron al velorio las maestras que fueron compañeras de la víctima, desde los inicios de su profesión.

“La vida a veces es injusta. Una mujer que merecía todo lo mejor, hoy la hemos perdido de manera dramática, estamos muy tristes”, dijo Noreima Fernández, docente del colegio  San Francisco.

El personal de las instituciones donde trabajó, siempre tendrá muy buena referencia de Maricarmen.

“Respetuosa, educada, amorosa”, eran los calificativos que daban de ella en la funeraria.

Ayer, la familia esperaba la llegada de Henry, esposo de Maricarmen. Viene  de Chile. Debido al tiempo que le toma el viaje, el entierro fue pospuesto para este miércoles 8 de mayo en el cementerio Jardines La Chinita, en la vía a Perijá. Lo previsto era que él llegara en agosto al país para reencontrarse con su esposa y luego partir juntos a Chile en diciembre, esa meta les fue truncada por la tragedia.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.