Lo último

NACIONALES

Banca nacional incrementará monto límite de pagos electrónicos

mayo 10, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Venezolana de Televisión

Las instituciones bancarias tienen un lapso de 10 días a partir de este jueves para adecuar sus sistemas.


La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ordenó a las entidades públicas y privadas del país aumentar el monto límite diario de las operaciones mediante puntos de venta y transferencias.  

“El monto establecido para las operaciones a través de puntos de ventas es de Bs. 2.500.000, pago móvil interbancario (P2P) Bs. 1.000.000, pago móvil interbancario persona-comercio (P2C) Bs. 5.000.000, transferencias bancarias para personas naturales Bs. 10.000.000 mientras que el monto para las transferencias a personas jurídicas quedó establecido en Bs. 100.000.000”, indica nota de prensa de la Sudeban.

Con la medida, las instituciones bancarias tienen un lapso de 10 días a partir de este jueves para adecuar sus sistemas, resaltó el superintendente Antonio Morales durante el encuentro con representantes de la banca nacional.

Lea también: Mike Pompeo: “Zambrano debe ser liberado de inmediato”

La actividad fue realizada con el propósito de tomar medidas que permitan incrementar la transabilidad en bolívares mediante las plataformas soberanas y buscar maximizar los sistemas alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas de débito y crédito.

Medida que se aplica ante las constantes amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra los sistemas de pagos en el país que usan las franquicias Visa, Mastercard y Maestro.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.