Lo último

FALCÓN

Concecolina discute ordenanzas para el fortalecimiento de la administración tributaria

mayo 10, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Prensa OMI Colina

El burgomaestre trabajará de la mano con los concejales del municipio Colina para que cada tres meses sea ajustado su valor, mediante acuerdos y publicación en gaceta municipal.


Gerardo Lugo, Intendente de la administración tributaria del municipio Colina, en nombre del alcalde Argenis Leal, hizo entrega al Presidente de Concecolina y demás concejales, para su debida discusión, dos propuestas de ordenanzas para el fortalecimiento de la administración tributaria en Colina, que es un elemento fundamental para el desarrollo tributario en la localidad.

El primero es la ordenanza de creación y aplicación de la unidad de cálculo aritmético municipal del municipio Colina (UCAM), esta será vanguardia ya que dará un salto adelante en los tributos del municipio, pese a la guerra económica inducida que vive el país actualmente, la misma logrará apalancar financieramente y el Alcalde pueda hacer gestión.

“La UCAM es un factor de cálculo para determinación y liquidación en las declaraciones de ingresos, que los contribuyentes realizan, la cual será aplicada a las tasas de servicio administrativo, en multas, sanciones, y en la solicitudes de licencias, hacia allá va apuntado” sentencio Lugo, intendente municipal.

Lea también: Arrancó el proceso de alistamiento militar en Falcón

Asimismo indicó que el burgomaestre trabajará de la mano con los concejales del municipio Colina para que cada tres meses sea ajustado su valor, mediante acuerdos y publicación en gaceta municipal, y una vez aprobado este pase a un proceso de adaptación en la localidad colinense.

De igual forma fue estregada la ordenanza que rige el impuesto a las actividades económicas comerciales industriales de servicio y de índole similar en la
jurisdicción del municipio Colina, fue modificado este precepto que rige las actividades en función a la misma, la cual por instrucciones del alcalde de equilibrar la crisis social en la reducción de los impuestos o aforos y así generar la cultura tributaria como un elemento motivador para la inversión en el municipio.


Foto/ Prensa OMI Colina

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.