Lo último

FALCÓN

Estudiantes de bachillerato exhiben muestra productiva de química

mayo 10, 2019

William Blanco

Los alumnos basaron sus muestra en los tipos y clases de soluciones que existen y sobre la industria petrolera y el gas natural.


Los estudiantes de cuarto y quinto año de bachillerato del Liceo Bolivariano Judibana exhibieron sus muestras productivas finales de química, en un acto que realizaron en el plantel con el apoyo y colaboración de la profesora Elizabeth Valdez, especializada en el área de la química.

La profesora Valdez destacó el procesos y el trabajo que realizaron los estudiantes por varios meses para llegar a la muestra final.

“Los alumnos basaron sus muestra en, los tipos y clases de soluciones que existen y sobre la industria petrolera y gas natural y con sus exposiciones dieron a conocer lo que han aprendido en la asignatura durante el año escolar”, aseguró.

Señaló que el objetivo es que los liceístas puedan demostrar las competencias y los aprendizajes alcanzado en esta materia.

“Son muchachos comprometidos y responsables y por su organización se destacan en estos tipos de actividades dado el grado de desempeño que han logrado demostrar en cada una de sus presentaciones”, manifestó.

Muestras y compromiso

El estudiante de quinto año Egdy Áreas, en representación de sus compañeros, expuso sobre el proyecto en el que estuvieron trabajando por varios meses, el cual estuvo apuntado al crecimiento de las industrias productivas de gas natural, hidrocarburo, polímeros y el petróleo en el país.

Lea también: Congreso Bolivariano de los Pueblos recibió más de 21 mil propuestas

“La muestras que estamos presentando viene representada por la industria petrolera desde el procesos de extracción hasta la refinación, donde podemos conocer cómo se divide y se puede aprovechar al máximo cada una de las etapas por las que pasa el petróleo”, explicó el liceístas.

Mientras que los estudiantes de cuarto año A-B y C, representados por José Lugo conversaron sobre los tipos de soluciones y su producción, expusieron sobre las soluciones saturadas, sobresaturadas y diluidas, además realizaron un experimento con aceite, gasolina y agua destilada que sorprendió a los presente.


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , , , ,