Lo último

DEPORTES

Liga española encara penúltima temporada con puestos descenso y Europa aún por decidir

mayo 10, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Xinhua

En los 10 encuentros, que se disputarán el domingo a las 18:30 hora local, se juegan, en concreto, la última plaza de Champions, las de Europa League y el tercer descendido.


La liga de fútbol española encara este domingo su penúltima temporada con el título ya decidido a favor del FC Barcelona, pero con varias incógnitas aún por despejar, como uno de los puestos de descenso o qué equipos jugarán las competiciones europeas la temporada que viene.

En los 10 encuentros, que se disputarán el domingo a las 18:30 hora local, se juegan, en concreto, la última plaza de Champions, las de Europa League y el tercer descendido.

El poseedor actual del cuarto puesto que da acceso a la Champions League, el Getafe, tiene una visita dificilísima al Camp Nou, donde le espera un Barcelona que no se juega nada, pero que querirá ofrecer un buen partido a su afición después de su desastre en Anfield contra el Liverpool.

El Getafe tiene ahora mismo un margen de tres puntos sobre sus perseguidores, Valencia y Sevilla, y se juega consolidar su papel de equipo revelación.

El encuentro puede incluso decidir la continuidad de Ernesto Valverde, que quedó muy tocado tras la eliminación de la Champions League contra el Liverpool, y que encara el encuentro con las bajas de Luis Suárez y Ousmane Dembelé por lesión.

Lea también: Américo De Grazia fue acogido en Embajada de Italia en Caracas

El Valencia, quinto clasificado, debe sobreponerse a su dura eliminación en las semifinales de la Europa League frente al Arsenal (3-1 en Londres y 2-4 este jueves en el estadio de Mestalla) si quiere aspirar a la Champions el año que viene.

Reciben en casa al Alavés, que a su vez necesita ganar para mantener opciones de luchar por el séptimo que permite jugar Europa League el año que viene.

Mientras tanto, el Sevilla necesita acabar su racha de dos derrotas consecutivas en un escenario tan poco propicio como el estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid.
Los sevillistas necesitan la victoria para pelear por el cuarto puesto, en un partido que servirá a la afición del Atlético para homenajear a uno de sus ídolos, el defensor uruguayo Diego Godín, que dejará el club a final de temporada.

El Athletic de Bilbao, séptimo clasificado, recibe al Celta de Vigo en un partido entre dos equipos cuyas ambiciones se cruzan. Los bilbaínos deben ganar para mantener esa plaza, mientras los vigueses necesitan los puntos para ahuyentar definitivamente el descenso.

El Celta recupera a su gran estrella, Iago Aspas, tras una lesión en el hombro. Por su parte, la afición del Athletic dirá adiós a uno de sus ídolos, Markel Susaeta, que deja el club después de 12 temporadas.

En esa lucha por el séptimo lugar aparece a lo lejos el Espanyol del atacante chino Wu Lei y que necesita vencer al Leganés del recién renovado Manuel Pellegrini.

También la Real Sociedad podría luchar por ese puesto si ganan al Real Madrid en casa este fin de semana en un partido en el que los blancos no se juegan nada más que acabar la temporada con buen sabor de boca.

El Betis, en tierra de nadie, se juega la honra en su casa ante el ya descendido Eibar.

En la batalla por el descenso, el Villarreal se podrá dar por virtualmente salvado si gana este fin de semana al Eibar, que no se juega nada, en casa. El Valladolid se juega la permanencia en su visita al Rayo Vallecano, también descendido.

El partido más tenso del fin de semana será el Girona-Levante. Los gerundenses, con 37 puntos, necesitan ganar para salir de los puestos de descenso y tener opciones de llegar con vida a la última jornada. Se enfrentan al Levante, que llega con 40 puntos.

Una victoria del Levante lo salvaría y descendería virtualmente al Girona, mientras una victoria gerundense pondría la última jornada al rojo vivo en la zona baja de la tabla.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,