Lo último

FALCÓN

PDVSA reactivó generación eléctrica desde el Parque Eólico Paraguaná

mayo 10, 2019

Anailys Vargas

Redactado por: Prensa PDVSA

El esfuerzo interinstitucional apunta a que el PEP incorpore al sistema eléctrico falconiano 27 megavatios.


El Parque Eólico de Paraguaná (PEP) inició una nueva etapa de operaciones apuntando al fortalecimiento eléctrico regional con una fuerza laboral propia que ha logrado reactivar la producción de 14 aerogeneradores, bajo la responsabilidad de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

Adolfo Quiroz, gerente técnico del CRP, destacó que “es un esfuerzo trascendental en PDVSA porque no dependemos de contratos ni empresas extranjeras”. Resaltó que la meta es activar 30 aerogeneradores, lo que impactará favorablemente en la generación de electricidad a partir de la energía del viento.

Esa meta se traduce en una generación promedio de 27 megavatios, los cuales fortalecerán el sistema energético en la península. Para ello, se está ejecutando un plan articulado entre las gerencias del CRP, PDV Mantenimiento, Corpoelec, Gobernación de Falcón y Alcaldía de Los Taques, informó Quiroz.

Gigantes del viento

Gustavo García, líder del proyecto PEP, considera que la sinergia institucional ha sido clave para levantar la generación energética: “Tenemos apoyos con equipo pesado, movilización, traslado y logística para los 35 trabajadores que asumieron la tarea de sostener el parque. Resaltamos el respaldo de Corpoelec para los trabajos de empalmes y elaboración de estrategias, así como la instalación y operación de equipos”.

Lea también: Fronteras con Aruba y Brasil fueron abiertas

Apuntó que una de las ventajas de esta nueva etapa de operaciones ha sido la conformación de un talentoso equipo de jóvenes profesionales con un alto grado de compromiso y pericia técnica.

“Estamos en el único parque eólico activo en Venezuela y este personal, formado en las propias instalaciones, conoce íntegramente el sistema”, acotó.

PDVSA Centro de Refinación Paraguaná, como instancia del gobierno bolivariano, una vez más aporta sus fortalezas humanas y técnicas para favorecer al pueblo.

Sembradores de energía

Por su parte Nelson Ferrer, operador del PEP, manifestó que “desde que ingresamos encontramos un personal formado que nos enseñó mucho y tenemos la responsabilidad de mantener nuestro PEP en servicio. Ante la situación eléctrica es un orgullo lo que estamos aportando, una energía limpia”.

Finalmente, Otniherg Cuicas, operador del PEP aseguró que “aquí está garantizada la transferencia de conocimientos para que los próximos trabajadores que vengan nos superen. Siempre hay aprendizajes y con la llegada de la nueva maquinaria vamos a lograr nuestras metas”.


Foto/ Prensa PDVSA

Etiquetas: , , ,