Lo último

FALCÓN

Artistas plásticos fueron homenajeados por Concemiranda

mayo 11, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Marianny Chiquito

José Gregorio Guanipa, orador de orden, honró el trabajo del maestro Armando Reverón, resaltando el  propósito de la apreciación estética.


Durante una sesión especial la Cámara municipal de Miranda (Concemiranda), homenajeó a los artistas plásticos en su día.

Los agasajados fueron: Alexis Sánchez, Leonel Vera, Luis “Wiche” Colina, Mariana Chirino, Leslie Romero, Alirio Sánchez, además de la placa concedida al orador de orden José Gregorio Guanipa y dos reconocimientos post-mortem de los artistas Iraida Navarro y Domingo Martínez.

Carmelys Chirinos, presidenta de Concemiranda expreso, “hoy es una fecha histórica para la cultura que también es parte del gobierno revolucionario. Valoramos el esfuerzo y sacrificio de esas personas, que llevan nuestra esencia por todo el país y más allá de sus fronteras”.

Asimismo, indicó que la Comisión de Cultura de Concemiranda, avanza en programas en pro de los beneficios de los artesanos.

Lea también: En Judibana cobran Bs. 500 las busetas y Bs. 800 los por puestos

En su discurso, José Gregorio Guanipa, orador de orden, honró el trabajo del maestro Armando Reverón, resaltando el  propósito de la apreciación estética.

Se convierte en un diálogo entre la multitud a través de la diversidad de lenguajes y formas expresivas, la cual es un despertar bajo la mirada y bajo la observación de los espectadores, que se vuelven testigo, participe y crítico de las expresiones plásticas.

Además, insto a sus colegas a continuar la labor, motivando a que las nuevas generaciones se incorporen y no se sientan excluidos.

Cabe destacar, que la festividad del artista plástico es en honor a Armando Reverón, quien fue un notable pintor y creador venezolano, que nació el 10 de mayo de 1889.

Es considerado uno de los pintores más influyentes del siglo XX, cuyo profundo interés por la acción de la luz sobre las formas, le llevó a tener el título del pintor de la luz y crear valiosas obras que a partir de 1983, fueron designadas como expresión única del país.


Foto/ Luymar Mota

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.