Lo último

SUCESOS

Coro | Sentencian a tío por abuso sexual de sobrinita

mayo 11, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Redactado por: Gerardo Morón

Ante las pruebas en su contra y llevando cuatro años preso, a José Gregorio Fornerino, de 56 años, no le quedó más remedio que admitir que estuvo abusando sexualmente de su sobrinita de 7 años, hecho ocurrido en el barrio Curazaito de Coro.


Un década en prisión será en definitiva la pena que purgará José Gregorio Fornerino Flores, de 56 años, por el delito de abuso sexual agravado contra su sobrinita, de 7 años de edad, con penetración oral.

El residente del barrio Curazaito, en la fase de juicio, se acogió al procedimiento especial de admisión de hechos, por lo que este mismo viernes el Tribunal Octavo Accidental de Juicio de Violencia Contra la Mujer del estado Falcón, dictó sentencia que terminará de cumplir en la Comunidad Penitenciaria de Coro donde se encuentra desde principios del año 2015 que tuvieron lugar los hechos que investigó la Fiscalía 10.

Abuso continuado

El abuso sexual contra su sobrinita, para entonces de 7 años, lo venía cometiendo desde mucho antes, sin embargo se descubrió el 16 de enero cuando su hermana y madre de la niña, lo encontró sobre la pequeña.

Después de consultar a familiares sobre si debía o no denunciar, y tras la confesión de la pequeña respecto a lo que le hacía su tío a cambio a cambio de dulces o dinero para que le echara a la alcancía, más las amenazas, la madre lo denunció el 22 de enero, según expediente IP01-S-2015-000124.

Fornerino Flores, quien registraba antecedentes por drogas,  fue detenido bajo cargos de abuso sexual a niña agravado y continuado, previsto en el artículo 259 en su primero y segundo aparte de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, con las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 217 y artículo 68, numeral 7 de la Ley Orgánica Sobre el derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en concordancia con el artículo 99 del Código Penal.

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".