Lo último

SUCESOS

CICPC detuvo en La Velita al “Gato” y su banda por desvalijar carros

mayo 13, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“Carlos el Gato” y su banda, dejaron un carro en bloques al sustraerle los cauchos y la batería. Tras ser detenidos en La Velita II, efectivos del Eje de Investigaciones de Vehículos del CICPC, Base Coro, le encontraron repuestos y piezas de otros vehículos, también desvalijados.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos a Eje de Investigaciones de Vehículos, Base Coro, detuvieron a “Carlos el gato”, cabecilla de una banda integrada por adultos y adolescentes incursos en desvalijamiento y sustracción de cauchos, así como repuestos de vehículos.

Carlos Alberto medina Sarmiento, de 30 años, cayó con cuatro integrantes de su banda, entre ellos dos adolescentes, informó el CICPC sobre el procedimiento en la calle 18 del sector II de la urbanización La Velita, al oeste de Coro, municipio Miranda.

La banda se desarticula a partir de una nueva incursión, ese mismo día en la madrugada, cuando sustrajeron tres cauchos perfiles 175/65/14r marca Firestone con sus respectivos rines, una batería Duncan de 800 amperios, entre otros accesorios.

Denuncia y acciones tomadas

En el contexto de la investigación y a partir de las descripciones físicas de los partícipes, los funcionarios dieron con el inmueble donde ocultaban los bienes provenientes del delitos, parte de los cuales fueron recuperados.

La comisión incautó uno de los tres cauchos, cinco tapas para rines marca Toyota, tres retrovisores externos de diferentes vehículos, cinco espejos retrovisores, así como una moto negra, Bera, modelo BR150, sin placas.

Lea también: CICPC Coro incauta diez panelas de marihuana a huésped de hotel

Reunidas las evidencias y tenido en cuenta la denuncia, la comisión actuó en consecuencia y detuvo a los implicados por desvalijamiento, previsto en la Ley Sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores. “Carlos el Gato”, cabecilla de la banda, registraba antecedentes por hurto de material estratégico, lesiones, violencia de género y droga.

Los otros detenidos quedaron identificados como Argenis Gregorio Lugo Tellería, de 23 años; José Alejandro Pulido García, de 23 años, alias “el Ruso”, así como dos adolescente, uno de 16 años apodado “el Manguero” y un quinceañero al que le dicen “el Menor”.

Los detenidos quedaron a órdenes de la Fiscalías Tercera y Undécima del Ministerio Público, según el CICPC que en Falcón comanda el comisario general José Agustín Briceño.


Foto/ Referencial

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".