Lo último

SUCESOS

Cooperador en homicidio es chuceado en Comunidad Penitenciaria

mayo 13, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Un reo de 22 años de edad, oriundo del parcelamiento Cruz Verde y preso por ser cooperador no necesario en el homicidio del ingeniero Edgar Briceño, fue chuceado por otro interno de la Comunidad Penitenciaria de Coro.


La herida que otro recluso le ocasionó con un chuzo, hizo que custodios y guardias trasladaran a Jhojander Josué a la emergencia del Hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro, a la cual lo ingresaron este domingo a las nueve de la noche.

La herida en el abdomen la habría recibido en el transcurso de una riña disputa con de los reclusos con del módulo de la Comunidad Penitenciaria de Coro (CPC), donde permanece recluido como cómplice no necesario de un homicidio calificado cometido en la ejecución de un robo el miércoles 6 de noviembre del 2013 en Coro.

Médicos del hospital consiguieron salvarle la vida al recluso.

El caso por el que está preso

De acuerdo con el expediente 1P01-P-2014-002550, Jhojander Josué Villabona Chirinos, de 22 años y residente del parcelamiento Cruz Verde tuvo algo que ver en el intento de robo de dos cadenas de oro que se tradujo en el homicidio del ingeniero Edgar Alfredo Briceño Samudio, de 47 años, quien trabajaba para entonces en la Coordinación Regional de Epidemiología, adscrita a la Secretaría de Salud.

Lea también: Detienen por contrabando a dos militares falconianos

Briceño Samudio, quien andaba en una Cherokee gris, llegaba ese miércoles a su casa en el callejón 2 de la urbanización el Isiro cuando recibió un disparo en el tórax al resistirse al robo.

Murió en el quirófano del Hospital de Coro, cuando era intervenido.

Era hijo de Edgar Briceño, reconocido locutor y director-fundador de una escuela de teatro en la región.

Uno de los partícipes en este homicidio, José Antonio Vargas Elías, de 31 años, alias “Puya”, fue detenido el pasado mes de abril por el CICPC, por encontrarse solicitado por este crimen y figurar sospechoso del homicidio de un mototaxista cometido el pasado 27 de enero, al ser despojado de su moto.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".