Lo último

SUCESOS

Eje de Homicidios Coro resuelve femicidio de cumarebera

mayo 13, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Apenas asesinó a su expareja, el pescador José salas Mayora, quien registraba antecedentes por violación, huyó hacia su natal ciudad de La Guaira, estado Vargas, donde fue detenido una vez identificado por el CICPC de Coro, como autor del atroz femicidio.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios, Base Coro, resolvieron el femicidio de Mary Carmen Córdova Lugo, de 35 años de edad, estrangulada por su expareja, un pescador que huyó hacia su natal La Guaira, estado Vargas, donde fue detenido por una comisión del CICPC que estaba al tanto del plan de fuga.

José Antonio Salas Mayora, de 40 años, la primera pareja de Mary Carmen, se había negado a aceptar el final de la relación y en la medida que la vio rehacer su vida con otro hombre de Cumarebo, Rafael Eduardo Hernández, decidió matarla tras varios intentos fallidos por reconquistarla.

El acoso era notorio, hasta el punto de que el viernes, los familiares de Mary Carmen y sus vecinos de la calle Cristal del sector La Florida de Cumarebo, fueron testigos de un nuevo pleito que abonó el terreno para el crimen cometido probablemente esa noche o madrugada, cuando la encontrase sola.

Tras el crimen huyó hacia el Litoral

José Antonio estrangulo con sus mismas manos a Mary Carmen y arrastró el cadáver, apenas provisto de una pantaleta blanca, hasta la parte trasera de la casa, dejándolo tirado, boca arriba sobre el suelo recubierto de monte donde la encontraron la mañana del sábado.

Lea también: Acribillan a dos primos en la frontera con Colombia

José Antonio Salas Mayora, de 40 años, detenido en La  Guaira, registra antecedentes por violación en el año 1999.

Gracias a testigos presenciales y referenciales que conocían del temperamento violento del pescador litoralense, los sabuesos intuyeron y luego corroboraron de que el asesino había huido hacia La Guaira, por lo que, telefonearon a funcionarios de Homicidios de la subdelegación Vargas que lo detuvieron.

Antecedentes por violación

Según el CICPC, Salas Mayora registraba un antecedentes del 6 de abril de 1999 por el delito de violación en el estado Vargas, según expediente F355034.

Identificado plenamente como el homicida de Mary Carmen Córdova, el CICPC, que estuvo en comunicación con la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, lograron, luego de emitido el oficio 0803, que el Tribunal Primero de Control, librará la respectiva orden de captura este sábado, signada con el número 1CV-013/2019.

Será traído a Coro

Se espera por tanto que el sindicado del crimen sea traído en las próximas horas a Coro para ser procesado por el caso, que el CICPC, bajo instrucciones del comisario general José Agustín Briceño, ha dado por esclarecido.

Se trata del segundo femicidio en el estado Falcón en menos de 72 horas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, especializado en la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".