Lo último

DEPORTES

El City hizo los deberes para revalidar título en Inglaterra

mayo 13, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Líder

El Kun Agüero devolvió la tranquilidad al City desmarcándose en el área para perfilarse de zurda y convertir el noveno gol del año con su pierna menos hábil.


El sufrimiento del Manchester City duró 38 minutos.

De nuevo la fragilidad defensiva en el juego aéreo le costó un susto a los ciudadanos que por pocos minutos vieron como el Liverpool se ponía al frente en la lucha por el título con su victoria parcial sobre el Wolverhampton, pero los de Pep Guardiola respondieron con otra demostración de paciencia para construir las jugadas y contundencia para liquidar en el área rival.

Los ciudadanos revalidaron el título que solo estuvo en peligro ayer cuando en la cancha de Anfield, el Liverpool se adelantó con una típica jugada de toques relampagueantes por las bandas para que Mané rematara con todo el arco a favor el tanto (m. 17) de vencer parcialmente al Wolverhampton, mientras que Glenn Murray hacía temblar al City con un soberbio remate de cabeza (m. 27) que daba la ventaja al Brighton.

Pero el City respondió con autoridad para conquistar su 14 triunfo consecutivo y alargar las sequía de títulos del Liverpool en Inglaterra que ya se prolonga por 29 años.

El Kun Agüero devolvió la tranquilidad al City desmarcándose en el área para perfilarse de zurda y convertir el noveno gol del año con su pierna menos hábil.

Lea también: Tsitsipas gana a Nadal y se mete en la final del torneo de Madrid

El empate todavía hacía campeón a los Rojos, pero Laporte devolvió la tranquilidad al City.

Bajó del cielo un centro de Mahrez para anotar el 1-2 que regresaba a los ciudadanos al primer lugar que nunca más cedieron en el resto del partido.

El propio Mahrez se encargó de anotar el tercero y Gündogan de tiro libre imparable, sentenció el triunfo 1-4 del City para conquistar su segundo título consecutivo en la final más apasionante en la historia de la Premier.

“Reeditar el título con 98 puntos es increíble”, aseguró Pep Guardiola al finalizar el duelo. “De lejos, este es el título más duro de toda mi carrera”, abundó el técnico de los ciudadanos que llegó a 26 títulos en los banquillos, tras su paso por el BarcelonaBayern Múnich y ahora con el Manchester City, con el que este año también ganó la Copa de la Liga y la Community Shield.

La eliminación en los cuartos de final de la Champions League a manos del Tottenham es la única mácula para la formidable temporada del City.

Liverpool falló por poco y el técnico alemán Jürgen Klopp mostró su descontento.

Hicimos una temporada increíble, pero siento algo de decepción.

A los Rojos les queda como consuelo el choque del 19 de junio en ante Tottenham en Madrid, donde buscará consagrarse en la Champions.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.