Lo último

INTERNACIONALES

Tropas nigerianas rescatan a 54 rehenes de Boko Haram

mayo 13, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Xinhua

Muchas zonas han sido limpiadas, mientras que muchos rehenes han sido liberados y decenas de insurgentes fueron abatidos en diferentes patrullas.


El Ejército nigeriano confirmó este lunes que 54 personas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram han sido rescatadas en una operación militar en el estado nororiental de Borno.

En un comunicado puesto a disposición de Xinhua, el portavoz del Ejército, Sagir Musa, precisó que las tropas llevaron a cabo la operación el sábado pasado para eliminar los remanentes de Boko Haram en las aldeas de Ma’allasuwa y Yaa-Munye en el citado estado.

Musa afirmó que los terroristas escaparon de la arremetida del Ejército nigeriano y abandonaron a las víctimas, incluyendo 29 mujeres y 25 niños.

El portavoz agregó que, en la operación, las tropas destruyeron dos vehículos logísticos de Boko Haram y el campamento provisional en el área general de Damasak, del área del Gobierno local de Mobbar.

Lea también: Venezuela felicita al presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa por su victoria electoral

Muchas zonas han sido limpiadas, mientras que muchos rehenes han sido liberados y decenas de insurgentes fueron abatidos en diferentes patrullas realizadas por las tropas nigerianas en la región.

La región nororiental nigeriana ha sido un baluarte de Boko Haram.

Durante los últimos meses, el Gobierno nigeriano ha lanzado varias operaciones militares para eliminar la amenaza terrorista.

Boko Haram ha sido acusado de la muerte de más de 20.000 personas y el desplazamiento de otros 2,3 millones en Nigeria desde 2009.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.