FalcónGenerales

Alcaldía de Zamora prepara actividades para celebración de Cumarebo

La celebración continuará el 15 de Mayo a las 10:00am con la certificación de saberes empíricos por parte del Inces Falcón y entrega de reconocimientos a colaboradores del CMDNNA- Zamora.


En el marco de la celebración de los 174 años de Cumarebo como población debidamente organizada, el gobierno del alcalde Miguel Perozo con el apoyo del gobernador de Falcón, Víctor Clark, los cultores y la Red Intercircuital Educativa organizaron eventos sociales, deportivos, culturales y protocolares para enaltecer junto al pueblo la identidad zamorana.

Las actividades comenzaron el domingo 12 de Mayo con el torneo de baloncesto libre en la cancha de usos múltiples Teddy Rodríguez del sector Ciro Caldera.

El lunes 13 de Mayo desde las 9:00am se llevó a cabo la primera proyección estudiantil intercircuital “Nuestra Perla de Falcón” en la sede la alcaldía de Zamora, en dicha actividad el alcalde Miguel Perozo entregó aportes sociales a la casa hogar “Dios es Amor”.

El 14 de Mayo el gobierno municipal emprenderá una jornada de saneamiento en el Muelle de Cumarebo y en horas de la tarde la apertura en la casa de la cultura de la exposición en honor a Puerto Cumarebo y Armando Reverón (En el marco del XXIV aniversario de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos, sección Zamora).

El 15 de Mayo las candidatas al reinado “Señorita Perla de Falcón” recorrerán las calles de Cumarebo en una caravana que saldrá desde el sector Las Delicias.

La celebración continuará el 15 de Mayo a las 10:00am con la certificación de saberes empíricos por parte del Inces Falcón y entrega de reconocimientos a colaboradores del CMDNNA- Zamora. A las 2:00pm será la presentación musical “Corazón Llanero Magisterial” en la Plaza Simón Bolívar.

Lea también: Fundamutual ofreció jornada de vacunación a trabajadores de la Gobernación

El 16 de Mayo el gobierno municipal atenderá al pueblo en el CMDNNA desde las 9:00am en una jornada social con atención médica, ecografías, expedición de carnet amarillo de discapacidad, registro de parto humanizado y punto de información del programa de crédito “Soy Mujer del Banco Bicentenario”.

Antes del medio día se tiene previsto la entrega de insumos y equipos médicos a la red de ambulatorios desde el hospital Francisco Bustamante, cerrando ese día con una tarde antañona y serenata a Puerto Cumarebo en la plaza Bolívar y la elección de la “Señorita Perla Falcón” en el centro recreacional las Andreínas.

Los actos centrales serán celebrados el viernes 17 de Mayo desde las 8:00am en la casa de la cultura con una misa de acción de gracias y la Sesión Solemne en honor a Puerto Cumarebo con la entrega de la condecoración “Orden Día de Cumarebo”, en su única clase a seis personalidades y donde el abogado Castor Núñez autoridad colectiva para las comunas será el distinguido orador de orden.

Las actividades continuarán con el invitacional de fútbol campo sub 14 y libre en el estadio Hipólito González, además de una tarde recreativa en el CMDNNA Zamora.

El 18 de mayo se realizará el Festival de Pesca de Orilla 2019 y encuentro de tambores, torneo Invitacional de béisbol (7 – 8 años) y una actividad social con los niños de la iglesia Príncipe de Paz, finalizando el 20 de Mayo con el Primer encuentro de talentos en el centro educativo Alberto Ravell.


Foto/ Prensa OMI Zamora
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar