Lo último

SUCESOS

Coro | Estudiante muere tras caer de una Dodge Ram en marcha

mayo 14, 2019

Gerardo Morón Sánchez

A pesar de sus abuelos insistirse que no saliera, Gabriel de Jesús de Nazareth insistió y así logró pasar una tarde en la piscina de una finca en Los Perozo. Ya de noche, cuando repartían a los asistentes, cayó de la Dodge Ram en la variante Sur muriendo al ingresar al hospital.


En el libreto era una simple reunión entre amigos. Pero en el fondo, era la muerte preparando una celada contra Gabriel Jesús de Nazareth, quien inocente de lo que le esperaba, menospreció las advertencias de su abuelo Rubén Sirak de que era mejor quedarse donde estaba, su casa en la urbanización Coromoto de Coro.

Era tanto el entusiasmo del chamo de 16 años por reunirse y compartir con sus amigos en torno a la piscina de una hacienda ubicada en Los Perozo, que no hubo manera de que desistiera de salir. Rubén Sirak se fue a barrer el patio pensando que con ello su nieto desistiría, pero esta vez le insistió a la abuela Migdalia que también se rehusó a darle permiso por la hora. Pero “Gabo” insistió e insistió.

De la diversión a la tragedia

En menos de una hora el estudiante de quinto año del liceo Libertadores de América, estaba sonriente al lado de sus amigos. Se había salido con la suya aunque comprometido a regresar temprano a su casa aceptando la cola de uno de los amigos ya que a su abuelo le resulta dificultoso conducir de noche.

Pasadas las siete de la noche, próximo a las ochos, el grupo de jóvenes salió de la finca, la mayoría en la cajuela de una camioneta Dodge Ram, doble cabina, blanca, placas A96AF4M.

El conductor se había comprometido en repartirlos a todos y estaba cumpliendo su promesa. Una de las últimas paradas fue en la urbanización El Bosque donde se quedó uno, tras lo cual retomaron la variante José Leonardo Chirinos donde la muerte emboscó al chico.

Expelido de la Dodge Ram

Gabriel Jesús de Nazareth Coraspe Sirak sufrió un severo traumatismo craneal tras desprenderse de la camioneta que transitaba por la también llamada variante sur. El mismo conductor y demás acompañantes lo socorrieron y llevaron a la emergencia del Hospital de Coro a la cual ingresó a las 8:20 de la noche.

El mismo conductor y sus padres avisaron a Migdalia y Rubén acerca del accidente sufrido por su nieto. Rubén, nervioso, no pudo conducir, así que con ayuda de un vecino amigo, llegaron a la emergencia.

De esta camioneta Dodge Ram, blanca, salió expelido el adolescente cuando lo iban a llevar a su casa la noche de este lunes. Foto: Cortesía

El drama de Migdalia

¿Dónde está Gabriel?, preguntó Migdalia a la madre del conductor quien respondió: “¡Se está recuperando, pero está botando sangre por los oídos y nariz¡” Migdalia que, en medio del desespero comenzó a hurgar en la emergencia y el área de traumatología, sin poder hallar a su nieto que quería como un hijo puesto que se ocupó siempre de su crianza.

Luego de varios intentos, lo divisó en un pasillo, tendido en una camilla. “¡Hijo! ¿cómo se sientes? ¡Dime cómo estás!”, recuerda que le preguntaba al oído mientras le acariciaba las manos cuya frialdad comprendió instantes después, cuando una enfermera se le acercó y preguntó.

“¿Acaso no le han dicho que el muchacho falleció hace rato?”, le dijo con pasmosa frialdad la enfermera, tras lo cual rompió a llorar como el resto de familiares que esperaban que el accidente no hubiese sido tan grave.

Gabriel de Jesús Nazareth iba a cumplir 17 años el próximo 26 de diciembre. Foto reproducción: Carlos García

Así murió Gabriel Jesús de Nazareth Coraspe Sirak, en torno a quien sus abuelos y demás familiares, la mayoría nativos de la población de San Luis, lloraban desconsolados frente a la subdelegación Coro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), donde también lloraban los familiares de una adolescente de 17 años, estudiante de enfermería de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, que se había quitado la vida por la crisis.

La camioneta Dodge Ram quedó retenido a orden de la Policía Nacional Bolivariana, igual que el conductor.


Foto principal/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".