Lo último

DEPORTES

Fundación toma en comodato gimnasio de Carirubana

mayo 14, 2019

Irene Revilla

El deporte se activa nuevamente en Carirubana. Ya hay 115 atletas inscritos, sin embargo hay cupos para quienes quieran formar parte de este grupo.


El gimnasio de lucha “Jairo Guerrero”, ubicado en Carirubana y construido hace diez años, tenía siete años fuera de round, debido a falta de instructores, insumos y adecuaciones para que los niños y jóvenes, principalmente de la población de Carirubana, disfrutaran del deporte.

Ante ello, la fundación Carmen Virgilia Martínez, lo tomó en comodato para impulsar distintas disciplinas y desde donde se piensa internacionalizar el deporte.

Jairo Guerrero, entrenador y fundador de este centro, dijo que al notar que en la comunidad había una fundación que está trabajando por el bienestar de la población de Carirubana, les presentó un proyecto para lograr poner el gimnasio a funcionar.

Desde enero, la fundación, formada por una familia de empresarios de la localidad, comenzaron a trabajar para mejorar las condiciones de las distintas áreas y lograr que el deporte le vuelva a dar vida al espacio.

Ya entregaron una colchoneta olímpica que sirve para competencias internacionales y se adecuaron tres cuatros que estarán a disposición de las selecciones de otras partes del país, que visiten el gimnasio; así como dos filtros industriales, tres aires acondicionados y una nevera.

Guerrero, acotó que la idea es tener distintas disciplinas, como Basquetball, Atletismo, Pesas, Bailoterapia, entre otras disciplinas que le vayan dado vida a la infraestructura las 24 horas del día.

Hasta ahora se han inscrito 115 atletas, en distintas edades para comenzar el trabajo, sin embargo enfatizó que las inscripciones están abiertas para todos los niños y jóvenes que quieran formar parte del lugar.

“Buscamos formar atletas nacionales e internacionales, en distintas disciplinas y tenemos los mejores profesores; ahora con las adecuaciones que está haciendo la fundación, todo se irá dando a favor del pueblo de Carirubana”.

A los atletas inscritos se les está haciendo un seguimiento social, económico y de estudio para constatar la situación de cada uno y canalizar las posibles soluciones.

Lo primero que han detectado es que un grupo no está estudiando por lo que serán insertados a la educación.

Lea también: Portland a la final contra Golden State

También son valorados por los entrenadores y los que sean calificados con el peso inadecuado serán apoyados a través de la fundación; aunque mensualmente reciben una bolsa de alimentos a través de la misma organización.

Por su parte, Héctor Martínez, presidente de la fundación, contó que buscan adecuar los espacios deportivos, para ayudar a los niños y jóvenes a tener espacios de recreación que sean para el beneficio de todos.

“Para nadie es un secreto que de Carirubana han salido grandes atletas y eso es lo que queremos cosechar, que no se pierda nuestra esencia por no tener un espacio digno”.

Contó que el gimnasio será adecuado en todos los aspectos y los atletas serán atendidos para que así puedan competir nacional e internacionalmente, dejando el alto el pueblo de Carirubana y el estado Falcón.

Además darán unos botones a las glorias deportivas, que por distintas razones no fueron tomados en cuenta en su momento, en aras de que sean reconocidas por el municipio y la fundación.

Hizo el llamado a los empresarios de la zona para que ayuden a sumar al deporte en sus sectores, en pro de que los niños crezcan en medio de una educación deportiva acorde y donde puedan escoger lo que les guste practicar.


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate