Lo último

FALCÓN

Jornada de Las Américas aplicará 120 mil vacunas a niños en Falcón

mayo 14, 2019

Irene Revilla

Todos los trabajadores de la salud se desplegaran en sus sectores para vacunar a los niños.


Con 120 mil vacunas de BCG, Polio, Hepatitis B, Pentavalente y la triple viral, las autoridades regionales de la salud en estado Falcón, dieron inicio a la jornada de Las Américas para atender a los niños hasta los seis años.

El arranque del operativo que tiene como meta atender 115 mil niños, se dio desde el CDI de Las Margaritas en el municipio Carirubana, donde el doctor José Ruiz, director de salud colectiva en el estado Falcón, aseguró que trabajarán con el esquema de inmunización de rutina.

Así combatirán el brote de sarampión que aqueja a todo el país.

Dijo que el estado Falcón, está exento de sarampión y aunque el año pasado hubo casos, fue hasta la semana 48 epidemiológica del año pasado.

“Para este momento, Falcón está libre de esa enfermedad y esperemos que el trabajo diario de esta campaña siga dando los resultados. Cualquier niño que verifiquemos que le falte la vacuna del sarampión, se le administrará para seguir interrumpiendo el brote en el estado como hasta el momento se ha salido airoso”.

Aseguró que el esquema de rutina se tiene que reforzar y es administrando las dosis de BCG, “todo niño que nazca en este estado, debe egresar de su centro de nacimiento con la vacuna BCG, de tal forma que se les ha bajado lineamientos a todas las maternidades del estado, para que ese recién nacido egrese con su vacuna de BCG y Hepatitis B que se colocará hasta los siete días de nacido”.

Lea también: Culto a la madre fallecida sigue intacto, a pesar de la crisis

También serán vacunados los niños de un año con la fiebre amarilla, mientras que los rezagados, se atenderán en otra oportunidad.

“En esta campaña se dedicará exclusivamente a los niños de  un año”.

También se colocará pentavalente, BCG y Polio, son seis vacunas con sus respectivos refuerzos.

Invitan a toda la población a que acudan a sus centros de salud más cercanos y además abran las puertas a los vacunadores, ya que todas las batas blancas, junto a los movimientos sociales, irán casa a casa y a las escuelas para alcanzar la meta del 100%, es decir que no puede quedar un niño menor de seis años sin ser vacunado.

El estado Falcón tiene en la primera dotación llegaron 120 mil dosis, lo que quiere decir que realmente con la primera dotación, ya se tiene suficiente material para cubrir la meta de todo el estado.

Es de gran importancia para nosotros, la instalación oficial que se está haciendo en este centro para demostrar la gran importancia que para nosotros tiene todo el eje de Paraguaná, e igualmente se está instalando en todos los CDI el trabajo que inició esta mañana desde primera hora.

El estado Falcón cuenta con 22 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), dentro de ellas hay 22 Centros de  Diagnóstico Integral que están activos para atender a las comunidades.


Fotos/ Iván Martínez

Etiquetas: , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate