Lo último

NACIONALES

Más de 3 mil combatientes participaron en Ejercicio de Defensa

mayo 14, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: Venezolana de Televisión

Cabello pidió al pueblo no temer a la palabra “colectivo” porque “nosotros todos somos un gran colectivo”.


Este lunes más de 3 mil combatientes en unión cívico-militar con la Milicia Nacional Bolivariana participaron en el Ejercicio de Defensa Integral José Leonardo Chirino, acción con la que demostrando la fortaleza y habilidades de defensa de la patria ante un supuesto escenario adverso.

Así lo expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en la escuela Agroecológica de Caricuao, donde agradeció al imperio norteamericano “que logró la más alta cohesión y unidad revolucionaria en muchos años”.

Durante su alocución, Cabello pidió al pueblo no temer a la palabra “colectivo” porque “nosotros todos somos un gran colectivo” y alertó para que no se deje engañar, porque los líderes chavistas están dispuestos a morir por la patria.

Aseguró que lo que está sucediendo es histórico: “Yo me atrevería a decir que es de la misma dimensión que la guerra de independencia. Nos estamos enfrentando al imperio más grande del planeta y lo estamos venciendo».

Lea también: Panorama dedicó su editorial de hoy a un “Hasta Pronto”

Cabello aseveró que los revolucionarios están por el camino correcto y dijo sentirse orgulloso del pueblo caraqueño: «El que se mete con un revolucionario se mete con todos. Una cosa es llamar al diablo y otra verlo al frente. Esos mercenarios traen muerte. Lo cierto es que el pueblo chavista sí está organizado, sí está dispuesto a defender la Patria y estamos claros que por cada chavista que caiga se levantarán miles y miles».

Preguntó ¿quién es más violento, quien se prepara para la paz o quien está pidiendo que vengan aviones a bombardear el país?, a lo que respondió que la Revolución Bolivariana está venciendo al imperio más grande del planeta porque siendo un pueblo pequeño en territorio y población “le está dando una batalla política, moral y militar”.

El primer vicepresidente del PSUV indicó que si Venezuela demuestra miedo “estamos vencidos, no le tengamos miedo y si entran aquí le haremos la vida imposible. Hoy somos el ejemplo y la luz del mundo» y recalcó que ni el imperialismo genocida, ni la derecha venezolana merecen una sola gota de sangre derramada por el pueblo.

En el ejercicio participaron combatientes de las 22 parroquias de Caracas.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.